Luís Rodríguez Ramos

Una amnistía inmoral y antijurídica

La reciente ley de amnistía incumple los más elementales deberes éticos, al faltar a la verdad en la motivación de su procedencia y en su exposición de motivos

Luis María Sáez de Jáuregui

La Constitución y el padrenuestro

La Constitución del 78 alberga el perdón en la figura del indulto individual como un derecho de gracia, y ello porque parte de la Carta Magna se inspira en la doctrina cristiana

Víctor Ruiz de Almirón

Especulación y ambición

El intento de Pedro Sánchez es mezclarlo todo, como el caso de Begoña Gómez con las protestas contra las sedes del PSOE por toda España que arrancaron para protestar con la amnistía

Juan Fernández-Miranda

Réquiem por la palabra blanqueamiento

No es que en el resto de España no se entienda a Bildu, es que en el País Vasco vende mucho la influencia en Madrid

Ignacio Camacho

El Estado menguante

Cada operación de supervivencia de Sánchez supone un avance hacia una estructura confederalista de poderes bilaterales

Ignacio Camacho

Lo que de verdad ofende

La vileza de Bildu siempre ha sido la misma. Quien debe pedir perdón es el que le ha regalado la legitimidad política

Manuel Marín

El referéndum es hoy

La ventaja de Sánchez y el separatismo es que la modorra social ya surte efecto

Pedro García Cuartango

La demostración de Aragonès

En el pecado llevará Sánchez la penitencia, porque la amnistía sólo va a contribuir a la legitimación de la unilateralidad

César Cervera

1936, el fantasma de la primavera pasada

La ausencia de la violencia en la actual sociedad es el clavo ardiendo para quienes no quieren ver ningún paralelismo entre el deterioro democrático de la Segunda República y la España que se bate hoy entre amnistías y sectarismo

Manuel Marín

El sexador de columnistas

Puente, está feo crear una 'gestapillo' ministerial para marcar a periodistas

Aniceto Masferrer

Derecho y sentido de la justicia

«La presente crisis hunde sus raíces en la sociedad posmoderna, que ha perdido la idea de naturaleza humana y de bien común, pasándose de una ética universal y teleológica, a otra individual e inmanentista, regida por la autonomía de la voluntad de cada individuo»