Postales
Piernas cortas, manos largas
La política económica sanchista consiste en aumentar primero los gastos y luego se busca cómo pagarlos
Ramón's Show
La segunda Transición (22/3/2023)
Pedro Sánchez tiene piernas muy largas, pero las piernas de las mentiras son muy cortas y el presidente y sus palmeros bien poco han podido gozar de la victoria sobre el singular dúo Vox-Tamames. No se ha apagado el eco de los aplausos de ... la claque cuando empiezan a salirle costurones al plan gubernamental, empezando por su flanco más desguarnecido: el chantaje político-económico al que le someten los secesionistas vascos y catalanes, con la excusa de 'devolver la paz' a ambos territorios. Sí, la paz de los cementerios para las víctimas y la vuelta a casa de sus asesinos. El ministro del Interior, cumpliendo lo prometido por su superior a Bildu, ha trasladado a cárceles vascas a los últimos cinco etarras que quedaban en prisiones del resto de España, incluida Amaia, condenada por el asesinato de Miguel Ángel Blanco y Fernando Mújica. Allí estarán bajo el control de las autoridades vascas para todo tipo de permisos y excarcelaciones, que ya piden. Así honra el Gobierno Sánchez la memoria de los socialistas caídos bajo las balas o las bombas de ETA. Sin que por eso olviden reclamar un ajuste del Cupo que pagan por recaudar los impuestos, y a los españoles cornudos y apaleados.
Con ser esto obsceno, lo que resulta intolerable dada la grave situación que atravesamos es el pufo que Sánchez intenta colar con las pensiones, con el respaldo de Bruselas, según el ministro Escrivá. La Autoridad Fiscal (Airef), sin embargo, ha presentado un informe demoledor sobre los cálculos para mantener las pensiones, fundándose en hechos tan determinantes como el envejecimiento y la disminución de los ingresos. Lo que elevará el gasto en jubilaciones y Sanidad al 16,3 por ciento del PIB en 2049, mientras el Plan Escrivá sólo prevé una corrección del PIB del 1,3%. con correcciones posteriores, pero sin especificar cómo ni cuándo, excepto que a partir de 2.025 habrá que tomar medidas de ajuste. De no hacerlo, nos encontraríamos con aumentos de cotización de hasta el 20%. Es el resultado de aplicar lo que podríamos llamar 'política económica sanchista': primero se aumentan los gastos y luego se busca cómo pagarlos. Y, encima, tanto Sánchez como su coro de mandados se indignan porque Feijóo lo denuncia. Recuerdan al carterista que, pillado in fraganti, se pone al frente de los perseguidores gritando «¡al ladrón! ¡al ladrón!».
Vamos a ver cómo sale de ésta y otras parecidas, que surgirán en todos los terrenos. Vivir del cuento es su táctica y con las damas le funciona de maravilla. A la presidenta de la Comisión, la alemana Von der Leyen, la tiene en el bolsillo. Pero no todas caen bajo su encanto. La presidenta de Airef, Cristina Herrero, como Esther Gordo, una de sus directivas, acaban de darle un toque de atención. Empieza a pasarle también con las colegas de Podemos, que no se fían un pelo de él. Como si comenzara el desguace del Frankenstein.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete