POSTALES
Dime con quién andas
El nuevo presidente de la Internacional Socialista es el mismo que gobierna gracias a Podemos y con los votos de independentistas y filoterroristas
![Dime con quién andas](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/opinion/2022/11/27/pablo_20221127130831-U55860827021jFi-1200x630@abc.png)
Llega la actualidad como uno de esos toros que salen del toril como cabreados, dando cornadas a un lado y a otro, en busca de sangre mientras las cuadrillas buscan el refugio del burladero y el respetable empieza a silbar desde los tendidos de la ... plaza. La Eurocámara reconoce ante el Tribunal General de la Unión Europea que permitió a Carles Puigdemont ocupar un escaño «probablemente de manera ilegal». Pero, vamos a ver, señores eurodiputados, eso es como decir que se está 'medioembarazada'. Con la legalidad no se juega, ni se admiten medias tintas, y aún menos cálculos de probabilidades. Aunque las dos manifestaciones del pasado viernes en Madrid contra la violencia machista –una defendiendo la ley del 'sí es sí'; la otra pidiendo la dimisión de su patrocinadora, la ministra de Igualdad, Irene Montero– multiplican las dudas sobre una legislación que, pretendiendo defender a las víctimas de los delitos sexuales, está poniendo en la calle a sus acosadores y agresores.
Algo parecido puede pasar con la 'ley trans', e incluso el presidente del Gobierno cae en contradicciones. Este fin de semana sale elegido presidente de la Internacional Socialista, el primer español que ocupa tal cargo. He estado a punto de felicitarle, aunque sólo fuera por el tiempo que va a ocuparle, porque de esta manera se ocuparía menos de nosotros, pero se me quitaron las ganas al oír sus palabras de aceptación del cargo. «Estamos convocados a reivindicar la socialdemocracia y vigorizarla», dijo Pedro Sánchez. Otra mentira, y de las gordas. Socialismo y socialdemocracia son cosas muy distintas, incluso enemigas en temas fundamentales. El socialismo puro y duro ha tachado a la socialdemocracia de lacaya del capitalismo, de la misma manera que los comunistas alemanes apoyaron la ilegalización de ese partido tras la Segunda Guerra Mundial. Es más: abandonaron hace diez años la Internacional Socialista, que Pedro Sánchez presidirá a partir de ahora.
El nuevo presidente de la Internacional Socialista es el mismo que gobierna con Unidas Podemos, el mismo que saca adelante sus proyectos gracias a los votos de independentistas y filoterroristas, que no se recatan en anunciar lo que buscan: cambiar no ya el régimen, sino la estructura de España, su historia y su geografía. Con Pedro Sánchez permitiéndoselo, al dejarla sin defensas, como el delito de sedición, a punto de ser sustituido en el Código Penal por «desórdenes públicos agravados» que recuerdan el nombre dado por Vladímir Putin a su invasión de Ucrania, «maniobras militares especiales». Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el refrán castellano. Porque somos nosotros, los españoles –unos por ese afán cainita que nos carcome, otros, por ignorancia– quienes estamos deconstruyendo España. Y encima, con nuestro dinero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete