Suscribete a
ABC Premium

EN OBSERVACIÓN

La superioridad de la inferioridad moral

El mundo reza por el Papa justo cuando él ha dejado de pedirlo

Franco está en TikTok

Cierra la verja y suelta a los búfalos

Jesús Lillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas pasa de 3.000 seguidores la cuenta del Papa Francisco en Bluesky, red social a la que en los últimos meses y con la intención de hacerle un feo muy grande a Elon Musk se han ido mudando los comunicadores y polemistas del movimiento ... Con Viento Fresco. En X, antes Twitter, el Obispo de Roma tiene mucho más cartel, multiplicado por los distintos idiomas –inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, polaco, árabe y latín– en los que desde 2012 el Pontífice, primero fue Benedicto XVI, se dirige a la Iglesia. Duplicados en ambas plataformas, como hacen de forma automática y por otros motivos quienes con un pie a cada lado del charco y el fango no saben si buscar criada o ponerse a servir, los últimos mensajes del Santo Padre son la expresión de su agradecimiento por las oraciones que en número creciente y según se prolonga su convalecencia le dedican los fieles. En ningún momento de esta crisis de salud ha recurrido Francisco, o su 'community manager', sacristán 5G, al lema oficioso de su papado, un 'Rezad por mí' que ha dejado el 'Miserando atque eligendo' de su escudo papal para la heráldica y poco más. El hecho de que los rezos por el Papa se generalicen justo cuando no los ha pedido da la medida y subraya el significado de un mensaje que nunca fue material, sino moral. En vísperas del Miércoles de Ceniza, el Obispo de Roma no pide oraciones por la sanación de su cuerpo enfermo, hecho polvo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación