Suscríbete a
ABC Premium

una raya en el agua

Cara de ángel

Delon era y se sabía guapo. Con eso y un aire taciturno de hombre solitario le bastó para crear un icono cinematográfico

Ignacio Camacho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 'La noche de Mantequilla', Cortázar relata una historia de exilio y espionaje ambientada en el combate que disputaron en un suburbio de París Carlos Monzón y José 'Mantequilla' Nápoles. Aquella pelea la organizó Alain Delon, metido a promotor de boxeo por mor de algunas amistades poco recomendables ... , y que al principio de su carrera había encarnado en 'Rocco y sus hermanos' a un joven púgil que trata de sacar adelante a una conflictiva familia de obreros industriales. Visconti se enamoró de él, en sentido artístico y literal, durante aquel rodaje, y se lo llevó a 'El gatopardo' para construirle un personaje a la medida de una película donde cada plano es una obra de arte. De allí salió proyectado como el mito sexual en que se convirtió más tarde: ambiguo, atractivo, gélido, inaccesible, arrogante. Un duro con cara de ángel.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación