Hazte premium Hazte premium

editorial

Menos 'peonadas', más votos garantizados

La Moncloa debería entender que una sociedad no se construye mejor subvencionando más y más a los desfavorecidos, sino luchando para que haya personas con trabajo

Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El subsidio agrario en Andalucía y Extremadura se configuró históricamente como una auténtica bolsa de voto cautivo con la que el PSOE premiaba a afines con tal de garantizarse triunfos electorales, incluso a costa de una corrupción generalizada que afortunadamente se ha ido corrigiendo con los años. Tal era el abuso que había hace dos y tres décadas, que el escándalo de los PER (planes de empleo rural) convirtió al PSOE en una inmensa red clientelar. Ayer el Gobierno decidió reducir de veinte a diez el número mínimo de 'peonadas' para que una persona pueda percibir el subsidio.

Bien está argumentar que la dureza de la climatología y la crisis energética están penalizando al campo. Pero hay otro trasfondo, el electoralista. No es casual aprobarlo con los comicios de mayo tan cerca, y demostrando jactancia en que solo el Gobierno es capaz de proteger a los más débiles. La Moncloa debería entender que una sociedad no se construye mejor subvencionando más y más a los desfavorecidos, sino luchando para que haya personas con trabajo, rentas más altas y menos subsidios. Lo contrario es solo la gestión de la miseria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación