editorial
La Ley de Vivienda complica desahuciar a los 'okupas'
Los nuevos trámites que establece la norma para proceder a desahucios de 'okupas' ilegales que se niegan a pagar los alquileres, o que directamente invaden un domicilio que no es suyo, están dificultando enormemente cualquier desalojo
Se han cumplido dos meses desde la entrada en vigor de la nueva ley de vivienda, prácticamente la última aprobada por el Gobierno antes de convocar elecciones, y el resultado para los propietarios y ‘tenedores’ es exactamente el avisado previamente por los expertos: los nuevos trámites que establece la norma para proceder a desahucios de okupas que se niegan a pagar los alquileres, o que directamente invaden un domicilio que no es suyo, están dificultando enormemente cualquier desalojo.
Los trámites administrativos se eternizan más que antes y los gastos también se multiplican antes de poder presentar una demanda judicial. La norma, y ya advirtió ABC de ello, está concebida como un todo ultraprotector de morosos y ocupadores ilegales de viviendas bajo el pretendido argumento de que la ley debe proteger a los más desfavorecidos. Y en una inmensa mayoría de supuestos no es el caso. La ley está generando inseguridad jurídica y además estigmatiza al propietario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete