Hazte premium Hazte premium

editorial

Junts eleva el precio de su chantaje al Gobierno

El voto de los de Puigdemont contra la senda del déficit ha frustrado el inicio de la tramitación de los nuevos Presupuestos

Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los socios de Sánchez le tienen tomada la medida a la fragilidad de su Gobierno. Junts ha vuelto a frustrar en el Congreso una iniciativa del Ejecutivo de gran trascendencia democrática. El voto de los de Puigdemont contra la senda del déficit ha frustrado el inicio de la tramitación de los nuevos Presupuestos y, sobre todo, ha servido para recordarle al presidente su extraordinaria precariedad parlamentaria. En su día, Santos Cerdán intentó legitimar la amnistía vendiéndola como un pacto de legislatura, pero este nuevo trámite fallido demuestra que los separatistas catalanes están dispuestos a chantajear a cada paso al inestable Gobierno de coalición.

Es obvio que Junts acabará enmendando su posición a cambio de alguna nueva concesión. Pero aunque Sánchez esté dispuesto a pagar cualquier precio para seguir en el poder, no le será fácil aprobar unos Presupuestos dados los intereses cruzados que existen entre sus propios socios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación