Editorial
La burocracia como excusa para no dejar de recaudar
Hacienda impone un laberinto burocrático a los afectados por la estafa del Fórum Filatélico para poder contabilizar sus pérdidas
Los afectados por la estafa del Fórum Filatélico no consiguen librarse de la pesadilla que vivieron hace 17 años cuando se destapó el fraude del que fueron víctimas. Esta vez es Hacienda la que les exige de manera perentoria que aporten una documentación que ya debería constar en los registros de la Agencia Tributaria, para poder tener derecho a apuntarse las pérdidas en su declaración de la renta. Los afectados no están pidiendo un trato especial. Sólo piden que una vez que se han liquidado los activos de Fórum, se admita su derecho –como el cualquier otro ciudadano– a que les sean reconocidas sus pérdidas por el Fisco sin obstáculos burocráticos.
Se da la circunstancia de que muchas de estas personas tienen ya una edad avanzada. Los poderes públicos bien que exigen al sector privado que ponga facilidades a las personas mayores para ser atendidos, pero se ve que la obligación no se aplica a los que recaudan nuestros impuestos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete