EN CLAVE DE TRON
El 'indepe' Pere... al Consejo de la CNMC
Cada consejero de los Mercados y la Competencia ganará (al menos) 125.000 euros/año. ¡Nos ha 'j...', Pere! así cualquiera odia a España
¿Qué autónomo trabaja 32 horas?
¿De qué se ríe Ábalos?
A vueltas con uno de los nombramientos del año. Como de tapadillo, casi en Nochebuena, el Gobierno colocó a Pere Soler Campins, ex director general de los Mossos d'Esquadra durante el golpe del 1 de octubre, consejero de la Comisión Nacional de los Mercados ... y Competencia. Ni que decir tiene que «Nacional» se refiere a España como Nación. Así que, Pere, quién te ha visto y quién te ve. El mismo Pere Soler Campins ha pasado de los 'talibanes' de Convergència al Consejo de la españolaza CNMC, tras ejercer distintos altos cargos con Puigdemont como «molt honorable». Ahora, eso sí, bajo el sacrificio de llevarse 125.000 euros del ala al año, por currar lo justito, dicho sea de paso. Una pasta que le vamos a pagar «las bestias hediondas que hablamos castellano», (Quim Torra, dixit).
Ya lo decía mi padre: ¡Nos ha «j. Pere, con no llover a tiempo!». El autor de tuits como «España es un país de pandereta», «Las estructuras del Estado español en Cataluña son innecesarias» o «Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles»... Eso dejó dicho el flamante consejero ¡nacional! (de la Nación española, claro). El tal Pere fue director general de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), presidente del Tribunal Arbitral de Tarrasa y concejal en esta ciudad por Convergència. Es abogado especialista en Derecho Mercantil y europeo y, además, fue responsable de prisiones de la Generalitat de Cataluña. O sea, toda la vida en la mamandurria.
Como director de los Mossos sucedió a Albert Batlle, que renunció al puesto porque no quiso romper la neutralidad política de la policía catalana. Poco después, Soler fue acusado de rebelión por el papel de los Mossos el 1-O. Finalmente fue absuelto.
El nuevo consejero 'indepe' catalán de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia cobrará del Estado español 125.000 euros al año. Hasta 2030. ¡Cinco años! (pobre Pere) que sumarán bastante más de medio millón de euros (gastos y dietas, supongo, aparte) provenientes de la España «feixista», opresora, innecesaria y penosa.
Otro héroe del «procés» comprado. Otra humillación del Gobierno para satisfacer a Puigdemont antes de la foto de Sánchez en Waterloo. Otra demostración de cómo vivir del independentismo pero nunca en la independencia. Otro ejemplo de morrazo cínico e infinito y de un supremacismo paleto e insoportable. Y es que la pela es la pela aunque provenga de España ¿Verdad, Pere?
PD: En 2017, aquí el patriota catalán (ahora un españolazo) colgó otro tuit: «Votaremos el 1-O. ¡No lo podrán evitar!». Siete años después, Junqueras sigue al frente de ERC, Puigdemont al mando de Junts, los golpistas pegándose la vidorra padre y Pere Soler nuevo consejero de una Comisión Nacional (española). Ánimo, Pere, aguanta. «¡Sigues valent!». Que ya pagamos los españoles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete