EN CLAVE DE TRON
Por lo bueno que está
Esta soberana ridiculez sobre Sánchez y la comparación de ZP con Schindler confirman el nivelón-nivelón
Venezuela
La isla de El Hierro
Esta semana hemos asistido a dos episodios tan absurdos como patéticos. Dos momentos de adoración al líder (y al exlíder) absolutamente lamentables. De vergüenza ajena. De esos para... «con toa la mano abierta». Por una parte, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Juan ... José Marcano Dasilva dijo, desde la tribuna de oradores, que el PP tiene envidia de Pedro Sánchez «por lo bueno que está». Por otra, el senador extremeño del PSOE Rafael Lemus comparó a Rodríguez Zapatero con Oskar Schindler, el héroe de Cracovia, salvador de miles de judíos de Auschwitz. Pero mejor leer y releer estas dos auténticas gili... sandeces:
Marcano: «Sinceramente, escuchándoles, creo que lo de 'Sánchez Sánchez, Sánchez' es envidia pura y dura. Y les entiendo porque, con lo bueno que está el presidente del Gobierno, no me extraña que sientan esa envidia tan asquerosa porque jamás van a ocupar el lugar ni la posición que tiene el señor Pedro Sánchez. Gracias». A lo que solo cabe responder: «De nada, genio. Gracias a ti siempre».
Lemus en el Senado: «Quien salva una vida salva al mundo entero. Este proverbio hebreo inscrito en la tumba de Oskar Schindler espero que lo tengan en cuenta cuando hablen del señor Rodríguez Zapatero, que ha ayudado a muchos venezolanos y a muchas venezolanas». A este castelar le ponía yo durante solo veinte minutos en el puente Simón Bolívar, a mirar a los ojos a esos venezolanos y venezolanas.
Y todavía los colegas de uno y de otro se pusieron a aplaudir encantados, obnubilados, derretidos en el Parlamento regional de Madrid y en la Cámara Alta. Se confirma el nivelón-nivelón. Y me imagino a Pedro y José Luis montando una reunión en Moncloa con Rafa y JuanJo para agradecerles los piropos, pero, a continuación, advertirles que han sido escasos en el elogio. Que esperaban más. Que la próxima vez hagan algún aspaviento, ademán o inclinación cuando mencionen los nombres de sus personas.
PD. No se me va de la cabeza aquella inolvidable intervención de Teresa Ribera, casi exvicepresidenta del Gobierno e inminente vicepresidenta de la Comisión Europea, ante el Comité Federal del PSOE. A grito pelado: «A Zapatero se le tacha de 'bambi' porque los socialistas son 'bambis' ingenuos de los valores de la libertad, la democracia y la paz...». A continuación, ya fuera sí: «A Pedro Sánchez le llaman 'perro' porque los socialistas somos perros, ¡perros fieles y leales!, defensores de los derechos, del futuro de los españoles». Y toda la banda aplaudiendo, aunque que les acababan de llamar perros, a la cara. Pero tan contentos.
Todo sea por lo bueno que está.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete