Editorial
Sin amnistía ni indultos para los malversadores
La UE aprueba que las nuevas reglas comunitarias contra la corrupción incluyan la prohibición de conceder indultos o amnistías por delitos de malversación de dinero público.
El Parlamento Europeo acordó ayer defender en las negociaciones con los veintisiete países de la UE que las nuevas reglas comunitarias contra la corrupción incluyan la prohibición de conceder indultos o amnistías por delitos de malversación de dinero público. Es cierto que, hasta el momento, la UE no ha sido especialmente combativa con la proposición de ley promovida por el Gobierno para garantizar la impunidad del separatismo catalán mediante una amnistía global.
De momento esa norma está en el aire después de que Junts la tumbase días atrás y forzase su regreso a la Comisión de Justicia del Congreso, donde sigue en 'estudio'. Sin embargo, la UE sí es drástica en lo que afecta a la malversación, sobre todo si el dinero proviene de unos países de Europa y se destina a fines corruptos en otros. Ahí no hay transigencia posible. Lo llamativo es que en la amnistía que exige Junts también hay malversadores. Europa haría bien en cerrar ya la trampilla que ha abierto el Gobierno en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete