EL BATALLÓN
Sin novedad en el cuerpo de guardia
Nunca La Moncloa se vio sometida a semejante avenida de presunta corrupción; pero la infantería mediática sanchista sigue al pie del cañón, prietas las filas
Soler Serrano, 0; Broncano, 14
Al dictado de los malos
Sin novedad en el cuerpo de guardia del muro de Sánchez. Ni una fisura en sus guripas, prietas las filas por mucho que truene fuera, por muchos chuzos de punta que caigan en forma de corrupción o anomalía democrática, ética y estética, aunque parezca imposible ... seguir defendiendo lo que hace tiempo es indefendible... ahí sigue marcial la guardia de corps, inasequible al desaliento en su misión protectora en la párvula convicción de que nunca llovió que no escampase y que más se perdió en Cuba y volvieron cantando. Nunca hasta el momento un fiscal general del Estado, alguacil alguacilado, había sido imputado, convirtiéndose en compañero de instrucción judicial de la mujer y el hermano del presidente del Gobierno, circunstancia también insólita en casi medio siglo de democracia. Nunca La Moncloa se vio sometida a semejante avenida de presunta corrupción. Coincidiendo con la imputación de García Ortiz en el Tribunal Supremo, el buque insignia de la flota mediática hace saber, en portada, que el fiscal general se está batiendo el cobre en Ca Cándido a favor de la ley amnistía, con el fin quizás de que los socios del Frankestein no hablen de la imposibilidad de que García Ortiz, cráneo privilegiado, continúe un segundo más en el cargo y sigan arropando a la criatura.
Como el «periódico global» no debía considerar suficiente su entrega en la defensa de lo ocurre a ese lado del muro, anuncia con fanfarria el estreno mundial en su web del «documental maldito» de Pedro Sánchez ('Moncloa, cuatro estaciones') que ninguna plataforma ni canal convencional de televisión «quiso emitir», se ufanaba la web del mencionado buque insignia. ¡Menuda valentía la suya! Qué pinturero arrojo al emitir un documental de inspiración panegírica y pelotillera del jefe del cotarro... Un Ondas ya para el productor mientras que el «periódico global» merece el Premio de Honor de la FAPE por emitir semejante alhaja informativa, galardón en todo caso 'ex aequo' con Pablo González, el espía ruso disfrazado de reportero que fue condecorado por Putin después de que los periodistas federados se dejasen la piel en su defensa mientras estuvo preso en Polonia. ¡Vaya linces!
Permanece en alerta, por tanto, el cuerpo de guardia del muro, a la que salta de lo que ocurre al otro lado completando así el radar de fachas o inadaptados al discurso sanchista intramuros de la fortaleza. Los de la «cultura» completan el retén por si hace falta una imaginaria o por si desfallece el ímpetu de la infantería mediática más en vanguardia. Dos días después de que se supiese que Quentin Tarantino califica de «obra maestra» una película de Los Morancos ('Sevilla connection'), e imaginando el soponcio que les dio a los del «cine español» en pleno rebrote además del almodovarato, la Academia anunciaba que el Goya de Honor recaía en Aitana Sánchez Gijón, que ilumina desde hace años el 'star system' de la progresía trascendente. ¡Descansen, ar!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete