Suscribete a
ABC Premium

Verificacionismo

Y se decía socialista la ministra Bibiana Aído, cuando apenas llegaba, la pobre, a liberal, de este liberalismo hijo adulterino de Chomin Ziluaga y Gloria Steinem

Ignacio Ruiz-Quintano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hijo adulterino de la Revolución Francesa y la Marcha sobre Roma, el Estado de Partidos, en el que todo es mentira menos lo malo, decreta el verificacionismo digital o censura de redes, con Ana Pastor como Censora de Delacroix guiando al Pueblo.

El verificacionismo es ... un falsacionismo con Pastor en lugar de Popper. Desde los estoicos no se había subrayado tanto la importancia de los atributos «verdadero» y «falso». Todo periodista como es debido (liberalio) trabaja con arreglo al principio popperiano de la falsación (el cerebro es una hipótesis que fabrica hipótesis: falsarlas es pasarlas por el chino de la refutación). El artículo ideal debe, pues, construirse de tal modo que desde el comienzo se destaque la tesis a demostrar, con el periodista insertando ordenadamente sus tentativas de falsarla. Así, por ejemplo, esta ola periodística en pro de lo que en «román liberalio» llaman «libertad reproductiva».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación