Rajoy no aprendió de Salomón
Hace meses Alberto Núñez Feijóo dijo a Rajoy que Cascos era el mejor candidato para Asturias y le sugirió que tomara una decisión sobre el espinoso asunto lo más pronto posible
Hace meses Alberto Núñez Feijóo dijo a Rajoy que Cascos era el mejor candidato para Asturias y le sugirió que tomara una decisión sobre el espinoso asunto lo más pronto posible . Y le dio un argumento a favor de Cascos: si se presentaba y perdía las elecciones asturianas, sería Cascos el perdedor; si se presentaba la candidata de Gabino de Lorenzo y perdía, la gente del PP diría, con razón, que las elecciones se habían perdido por culpa de Mariano Rajoy.
Rajoy ha cometido varios errores en el caso Asturias, según piensan destacados miembros del PP: primero, en su empeño de no tomar decisiones ha dejado pudrir la rivalidad entre Cascos y De Lorenzo hasta una situación insostenible. Segundo, no ha tenido en cuenta lo que significa Cascos en el PP, secretario general durante diez años y puntal del éxito electoral del 96.
Y tercero y más hiriente: no ha seguido el ejemplo de Salomón de tirar por la calle de en medio y deshacerse de los dos en litigio, sino que ha premiado a Gabino de Lorenzo a pesar de sus insultos y descalificaciones a Cascos, a pesar de que ha sancionado a quienes elogiaron a Cascos, a pesar de que convocó irregularmente al comité regional para designar a Isabel Pérez Espinosa al margen de la dirección nacional , y a pesar de que maniobra en el PP asturiano como si fuera su negociado. Rajoy se ha dejado muchos pelos en esa gatera. A ver qué personalidades del PP van a hacer campaña en Asturias a favor de Isabel Pérez Espinosa…
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete