Ningún caso resuelto
Cerca de 700 personas han sido asesinadas y varios centenares mutiladas en atentados terroristas en toda India en los últimos tres años, pero ningún caso ha sido resuelto ni se ha traducido en una condena. Los atentados han sido atribuidos a grupos musulmanes vinculados a organizaciones terroristas instaladas en Pakistán y Bangladesh.
Los servicios secretos creen que hace tiempo se infiltraron «células durmientes de terroristas extranjeros» en las principales ciudades indias, que se oponen a la occidentalización económica del país. Estas células terroristas extranjeras han echado raíces entre la población musulmana de India, compuesta por 130 millones, y que por su situación de desigualdad económica y social se ha mostrado receptiva al terrorismo. Después de cada atentado, la Policía se despliega por las principales urbes, se intensifican los controles de tráfico aleatorios y se instalan detectores de metales y circuitos de TV en lugares públicos.
Pero estas medidas son infructuosas. Lo único que se consigue es atascar el tráfico.Jamás se ha detenido a ningún terrorista ni se ha interceptado ninguna bomba. La respuesta nacional al terrorismo tiene que tener alguna coherencia y sólo entonces podremos diseñar tácticas para reaccionar adecuadamente. Hasta que eso no ocurra, tendremos que esperar sentados al próximo atentado terrorista. EDA - Daily Telegraph
Ver comentarios