Editorial
Otro intolerable intento de injerencia institucional
Manuel Fernández-Fontecha, el letrado purgado por Fernando Galindo, ha interpuesto un recurso ante la mesa del Congreso para revocar su destitución como letrado en la Comisión Constitucional
El letrado del Congreso que criticó la amnistía recurre su «purga»
El Gobierno vuelve a toparse con problemas de idoneidad en sus nombramientos. La progresiva colonización de instituciones que deberían ser independientes, como las comisiones del Congreso, se están encontrando con la natural reacción de los altos funcionarios del Estado. En esta ocasión, Manuel Fernández-Fontecha, el letrado purgado por Fernando Galindo, ha interpuesto un recurso ante la mesa del Congreso para revocar su destitución como letrado en la Comisión Constitucional. Este recurso desmiente la versión oficial de la presidenta Armengol.
Dado el perfil de Fernández-Fontecha, y habida cuenta que es el segundo jurista con más antigüedad de la Cámara, los argumentos esgrimidos para su cese parecen poco verosímiles. Esta operación, que comenzó con el nombramiento del propio Galindo, simplemente busca desactivar las resistencias legítimas que la tramitación de la ley de amnistía encontraría con un orden institucional normal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete