Morgan Freeman, fichado para el remake de «Ben-Hur»
El veterano actor dará vida al entrenador de cuádrigas del protagonista. También participará en «Ted 2»

El remake de « Ben-Hur » sigue a la espera de encontrar a su protagonista, Judah, pero acaba de añadir un fichaje con muchos quilates: el ganador de un Oscar Morgan Freeman . El veterano actor , informa en exclusiva Deadline , interpretará a Ildarin, el hombre que enseña al esclavo Ben-Hur a manejar una cuádriga con mano maestra.
La nueva versión de la historia, basada en el fenómeno literario de Lew Wallace, llegará a las salas de cine en 2016 , con Timur Bekmambetov como director aunque todavía sin cerrar los roles protagonistas. El británico Tom Hiddleston , conocido por dar vida a Loki en « Thor » y « Los Vengadores », sonó con fuerza este verano como el objetivo número uno para encarnar al protagonista , aunque no se han producido novedades desde entonces.
Esta adaptación promete desmarcarse de la más famosa, la que se estrenó en 1959 con Charlton Heston al frente del reparto y William Wyler en la silla de director, al ser más fiel al libro y centrarse en la rivalidad entre Judah y Messala. Grandes amigos durante su infancia en Jerusalén (príncipe judío el primero; hijo de un recaudador romano el segundo), su relación se trunca cuando Messala regresa tras varios años en Roma y muestra su desprecio por las creencias de su amigo, al que acaba traicionando.
Una de las escenas más recordadas del filme del 59 es, precisamente, la carrera de cuádrigas que supone el clímax en la rivalidad entre Ben-Hur y Messala. Secuencia larga y cargada de tensión que forma parte de la historia del cine , y que ha dejado el listón muy alto para los responsables del remake.
Freeman y el oso gamberro
El remake de «Ben-Hur» no es el único trabajo que se añade a la agenda de Morgan Freeman. Según recogen diversos medios, como The Wrap , el intérprete de 77 años formará parte del reparto de «Ted 2», secuela de la exitosa película de Seth MacFarlane sobre un oso parlanchín, deslenguado y gamberro. Freeman dará vida a un abogado especializado en derechos civiles que ayudará a Ted a solucionar ciertos problemas legales, probablemente derivados de su afición a sustancias prohibidas.
MacFarlane ha tenido que lidiar en los últimos tiempos con una acusación de plagio procedente de los creadores de una serie para internet, Acting School Academy. Su protagonista, Charlie, es también un oso que habla y que se caracteriza por sus malos hábitos. Los parecidos son más que razonables.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete