Yon González: «Seré director cuando tenga algo que contar»
El actor regresa a la pequeña pantalla con su papel de policía en la serie «Bajo sospecha»
![Yon González: «Seré director cuando tenga algo que contar»](http://laguiatv.abc.es/Media/201408/11/yon-gonzalez-actor--644x362.jpg)
Víctor es un policía acostumbrado a la calle. Descarado, astuto, con recursos y, además, con grandes dotes para la improvisación. Unas cualidades que se asemejan a la perfección con el aire que desprende Yon González (Vergara, 1986), durante su charla con los periodistas con motivo de la presentación de «Bajo sospecha», el thriller policíaco que Bambú Producciones ha comenzado a rodar hace un par de semanas y en el que González dará vida a este agente. «No me ha costado mucho prepararme el personaje», asegura. Un mérito que otorga a los guionistas de la ficción que se estrenará el próximo otoño en Antena 3 . «Cuando tienes un buen guion en el que no tienes que gastar mucho tiempo en estudiártelo, puedes dedicarte de manera íntegra a tu personaje».
El personaje del que habla se trata de un agente al que le ordenan infiltrarse entre los habitantes del pueblo donde residía Alicia Vega, una niña de siete años que desaparece el día de su primera comunión. Después de dos semanas de búsqueda, la persona a la que da vida este actor vasco de 28 años entra en escena junto con su compañera de reparto Blanca Romero , la policía con la que tendrá que fingir ser un matrimonio ante los ojos de los sospechosos para infiltrarse e investigar el caso desde dentro. «Son dos personas muy distintas», comenta González en relación a su pareja televisiva. «Aunque en el primer capítulo haya una pequeña tensión sexual, el guión se aleja de la intriga sentimental para centrarse en la trama policial», explica.
Tras sus inicios en la serie « SMS », Yon González ha crecido como actor en « El internado » dando vida a Iván Noiret, para posteriormente asentarse en « Gran hotel », ficción en la que interpretó a Julio Olmedo, donde, aunque no dio vida a un policía, también tuvo que investigar el caso de la desaparición de su hermana. «Pese a que los dos tienen cosas en común, hay bastantes diferencias», explica el actor. González afirma que el protagonista de «Bajo sospecha» tiene «más carencias» porque a nivel personal oculta ciertas cosas aunque, como asegura, aún no puede desvelar.
Una serie de largo recorrido
El actor comenta que se siente muy a gusto con su nuevo rol y no dudaría en firmar varias temporadas más, cuestión que la cadena tienen en mente, ya que su papel está planteado con una visión de largo recorrido. Aunque la primera tanda de capítulos tiene un desenlace cerrado, que ni él mismo conoce, los productores han diseñado la serie para que continúe con los dos personajes principales interpretando otros roles como infiltrados en nuevas investigaciones. «Me lo paso muy bien, espero estar mucho tiempo aquí», expresa.
Por el momento, tiene su futuro más cercano asegurado con el estreno de tres largometrajes a finales de este año y principios de 2015: «El club de los incomprendidos», «Perdiendo el norte» y «Matar el tiempo», un filme de Antonio Hernández en el que comparte pantalla con su hermano Aitor Luna . «De momento me siento bien actuando», comenta. Ante la pregunta de si se ve algún día detrás de las cámaras, dice que será director «cuando tenga algo que contar». Sobre el resto, advierte: «No me como la cabeza. Lo que tenga que pasar, pasará».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete