DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
Un satélite europeo monitoreará el medio marino en 2013
El Programa Europeo de Vigilancia de la Tierra quiere obtener datos de temperatura, salinidad y calidad del agua a partir de imágenes infrarrojas
El Programa Europeo de Vigilancia de la Tierra lanzará en 2013 un nuevo satélite al espacio. Sentinel-3 se dedicará a radiografiar el medio marino.
Las imágenes multiespectrales que registre, en varias longitudes de onda, no solo del espectro visible (bandas de color rojo, verde, azul), sino también en el infrarrojo , ayudarán a los científicos a establecer modelos y anticipar desastres naturales (y económicos).
Sentinel-3 empleará tecnología que ya se aplica, por ejemplo, en el monitoreo de los cambios en el uso del suelo, las predicciones meteorológicas o el seguimiento de incendios. La inclinación orbital del satélite permitirá comprobar, también, la evolución de la capa de hielo presente en los océanos Ártico y Antártico .
La Agencia Espacial Europea persigue obtener instántaneas de alta resolución a partir de las cuales se pueda determinar de manera precisa la temperatura del agua, su salinidad, la calidad del fitoplancton que albergan los mares, la humedad del suelo o las modificaciones experimentadas por el litoral, entre otras cuestiones de interés.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete