Hazte premium Hazte premium

Yao Ming apadrina un «Valle de Pandas» en Sichuan

El que fuera el primer asiático en jugar en la NBA ha presentado un pionero proyecto de Rehabilitación del Panda Gigante en Chengdu

REUTERS

REUTERS

China comenzará a enviar pandas criados en cautividad hacia un Valle de Pandas , situado al suroeste de la provincia de Sichuan , donde se «entrenarán» antes de ser devueltos a la libertad.

Los primeros seis pandas han sido seleccionados entre 108 ejemplares en función de su sexo y salud. Los osos atiende a los nombres de Xingrong, Xingya, Gongzai, Yingying, Zhizhi y Qiqi.

El «Panda Valley», localizado a las afueras de la ciudad china de Dujiangyan (a 60 kilómetros de Chengdu, la capital de Sichuan), cuenta con una superficie de 130 hectáreas .

«Cuando trabajábamos en el desarrollo de esta localidad teníamos muy claro que no podíamos dejar de lado a los panda o pensar solo en darles comida y alojamiento. Debíamos imaginar para ellos un espacio natural de vida», dice Yao Ming . El exbaloncestista, otrora estrella de la NBA , apadrina el proyecto de Rehabilitación del Panda Gigante en Chengdu .

Los ejemplares que han llegado a «Panda Valley» vienen en lotes y su monitorización es continúa desde que pisan el parque, que sirve de campo de entrenamiento a los animales antes de que estos adquieran las adecuadas habilidades que garanticen su supervivencia en el medio natural.

«Existen dos áreas: en la primera, un equipo de cuidadores controla y alimenta a los panda, que, al principio, son muy dependientes del ser humano. Y una selva a la que solo acceden aquellos que han demostrado una viable independencia», comenta Fei Lisong, director del programa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación