Suscríbete a
ABC Premium

DESAYUNO INFORMATIVO

Cañete subraya que la fiesta de los toros garantiza ecosistemas como la dehesa

Y que cuando haya una decisión judicial firme sobre el derribo de El Algarrobico Medio Ambiente correrá con el 50% de los gastos

Cañete subraya que la fiesta de los toros garantiza ecosistemas como la dehesa ABC

EP

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) , Miguel Arias Cañete, participó ayer en uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, donde respondió a cuestiones relacionadas con la fiesta de los toros y la demolición de El Algarrobico.

«El toro está vinculado al desarrollo de un ecosistema que es la dehesa; protegiendo las dehesas se evita que se fracturen en España, donde hemos destrozado muchas dehesas para poner tierras en labor», ha puntualizado Arias Cañete. «Es responsabilidad del Gobierno proteger a las razas autóctonas». «Si hay afición que va a las plazas, habrá más ganaderos interesados en críar y mantener un mayor número de ejemplares de toro bravo», zanjó el ministro.

Acuerdo

Arias Cañete aseguró que «no ve» su foto con casco y piqueta iniciando la demolición del hotel El Algarrobico (en Cabo de Gata, Almería), sino que espera «contratar una gran empresa que tenga explosivos» cuando terminen los procedimientos judiciales y un tribunal falle a favor del derribo.

«Los que han cometido el desafuero del Algarrobico han sido los socialistas locales y autonómicos. Pero el Gobierno considera que es emblemático y Medio Ambiente pagará el 50% del coste de los trabajos de demolición y naturalización del entorno», ha precisado el ministro, que ha adelantado que ya ha llegado a un acuerdo con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas.

Cañete subraya que la fiesta de los toros garantiza ecosistemas como la dehesa

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación