DESAYUNO INFORMATIVO
Cañete subraya que la fiesta de los toros garantiza ecosistemas como la dehesa
Y que cuando haya una decisión judicial firme sobre el derribo de El Algarrobico Medio Ambiente correrá con el 50% de los gastos

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) , Miguel Arias Cañete, participó ayer en uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, donde respondió a cuestiones relacionadas con la fiesta de los toros y la demolición de El Algarrobico.
Noticias relacionadas
«El toro está vinculado al desarrollo de un ecosistema que es la dehesa; protegiendo las dehesas se evita que se fracturen en España, donde hemos destrozado muchas dehesas para poner tierras en labor», ha puntualizado Arias Cañete. «Es responsabilidad del Gobierno proteger a las razas autóctonas». «Si hay afición que va a las plazas, habrá más ganaderos interesados en críar y mantener un mayor número de ejemplares de toro bravo», zanjó el ministro.
Acuerdo
Arias Cañete aseguró que «no ve» su foto con casco y piqueta iniciando la demolición del hotel El Algarrobico (en Cabo de Gata, Almería), sino que espera «contratar una gran empresa que tenga explosivos» cuando terminen los procedimientos judiciales y un tribunal falle a favor del derribo.
«Los que han cometido el desafuero del Algarrobico han sido los socialistas locales y autonómicos. Pero el Gobierno considera que es emblemático y Medio Ambiente pagará el 50% del coste de los trabajos de demolición y naturalización del entorno», ha precisado el ministro, que ha adelantado que ya ha llegado a un acuerdo con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete