Hazte premium Hazte premium

Las ventas mundiales de vehículos de Tesla caen en 2024 por primera vez en más de una década

El fabricante fundado por Elon Musk vendió 1,79 millones de vehículos a cierre del año pasado

Los cinco coches eléctricos preferidos por los españoles

La gente mira un Tesla Cybertruck REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las ventas anuales de Tesla han caído en 2024 por primera vez en más de una década, en medio de una creciente competencia procedente de China y a pesar de que los envíos de vehículos durante el cuarto trimestre del ejercicio fueron récord para la marca.

El fabricante fundado por Elon Musk vendió 1,79 millones de vehículos a cierre del año pasado, según ha informado la propia compañía, un registro que se queda por la mínima por debajo de las 1,8 millones de unidades que entregó en 2023 y de la estimación de consenso de los analistas, que esperaba unas cifras en el entorno de los 1,8 millones vehículos.

A cierre del trimestre, las entregas totalizaron las 495.570 unidades, por debajo de los 512.277 vehículos previstos.

Las acciones de Tesla en el Nasdaq estadounidense cotizan este jueves con una caída cercana al 6%, hasta los 380,6 dólares (unos 369,34 euros por título).

La capitalización de la compañía se disparó un 50% en el último año, en el que Elon Musk se ha convertido en una de los asesores más cercanos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación