Los ocho trucos para que los cristales del coche no se empañen cuando llueve
Anota estas recomendaciones para los días de mucha humedad o precipitaciones
El desconocido truco para abrir el coche cuando no funciona el mando
En días de lluvia resulta complicado conducir con los cristales empañados, incluso puede suponer un verdadero peligro ya que resta visibilidad. Esto ocurre porque hay diferente temperatura entre el interior y el exterior del vehículo. El vaho es un exceso de humedad, por lo tanto, habrá que ajustar la temperatura del vehículo para conseguir que esta se reduzca. Cuando esta es muy baja en el exterior y no en el interior, bastará con poner la calefacción y hacer que el aire circule por el habitáculo.
Si queremos desempañar de forma rápida, habrá que activar la luneta térmica en la parte trasera de nuestro coche para que vaya desapareciendo o también el propio aire acondicionado del vehículo, girando las salidas para la luna delantera.
No obstante, hay varios remedios caseros para evitar que se empañen los cristales y así montar tu propio arsenal para llevar siempre en el interior del vehículo cuando esto te ocurra:
-Agua y vinagre blanco: solo tienes que mezclar los dos ingredientes a partes iguales en un bote tipo spray. Aplica un poco sobre un paño seco y extiéndelo por el interior de la luna. Con esto conseguirás limpiarla y a la vez evitar que la humedad se adhiera a la superficie.
-Alcohol: este producto también podrá ayudarte a desempañar los cristales de rápidamente, puesto que es un desecante. Aplica un poco sobre un paño seco y frota la superficie de la luna interior.
-Detergente en polvo: según los expertos en la materia, el uso del detergente en polvo con otros productos como glicerina y agua forman una combinación eficaz ante la humedad. Mezcla y aplica con un paño seco para obtener la limpieza definitiva.
-Sílice o arena para gatos: sí, como lo oyes, esto evitará que aparezca el vaho en tu vehículo ya que absorbe la humedad. Coloca un poco en una bolsita y ponle debajo del asiento del conductor y evitarás este problema.
-Champú: este producto para el cabello te ayudará a crear una fina película en tus cristales, usando un paño seco. Esto evitará que se empañen los vidrios del coche.
-Patata: este truco casero supone una buena alternativa para desempañar tus cristales. El almidón de las patatas forma una capa que evita la condensación del aire en los vidrios. Corta una por la mitad y pásala por todos los cristales antes de salir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete