Hazte premium Hazte premium

Motor

Un imán con forma de hoja para tapar la matrícula: esta es la multa que acarrea usarlo

Este ingenioso artilugio para evitar multas por exceso de velocidad en los radares se ha vuelto muy popular en las redes sociales

Líneas verdes y azules en la carretera: ¿qué significan?

El imán pegado a la matrícula de un coche SocialDrive

P. T.

Sevilla

En un país como España, donde la picaresca podría considerarse desde antiguo deporte nacional, todo lo que suponga agudizar el ingenio para sortear determinados obstáculos o normas que existan con el objetivo de salirse con la suya genera un gran interés entre el público general.

Algo así ha ocurrido con un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales en los últimos días. Es un artilugio creado para que los conductores eviten multas por exceso de velocidad. Se trata de un imán con forma de hoja.

Está fabricado expresamente para colocarlo sobre la matrícula del vehículo y así evitar que sea registrado por los radares al no poder ser identificado si se circula sobrepasando la velocidad permitida. De esta forma, los usuarios no se llevarían la correspondiente multa por parte de Tráfico.

El diseño está ideado para que parezca una verdadera hoja que se ha quedado pegada a la matrícula. De hecho, incluye un mando con control remoto para dejar caer el imán para no ser descubiertos en caso de encontrarse con algún control de carretera o de ser detenidos por cualquier motivo.

Muchos usuarios de Twitter, atraídos por el producto, se han preguntado dónde podrían conseguirlo y cuál es su precio. Sin embargo, hay que señalar que las multas por usarlo pueden ser más altas incluso que las correspondientes al exceso de velocidad, esto es, las que se quieren evitar con el imán.

¿Cuáles son las sanciones?

Dejando a un lado que la tecnología empleada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la actualidad permite reconocer la matrícula de un coche aunque esta esté ligeramente tapada, el propio organismo dirigido por Pere Navarro ha explicado en alguna ocasión cuáles son las sanciones correspondientes por no llevar la placa completamente legible:

Circular sin placa de matrícula, llevarla no visible o que no se puede leer bien supone una multa de 200 euros. Pero la cosa va más allá: si se considera que esta ha sido manipulada, la multa asciende hasta los 6.000 euros y va acompañada de la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación