Hazte premium Hazte premium

Los peligros de conducir con niños en el coche

El 69% de los españoles reconoce haber sufrido distracciones al viajar con niños en el coche

Los españoles reconocen que su conducción se vuelve más agresiva cuando están estresados, y con menores a bordo, el descuido no es una opción

Ser padre no viene con manual de instrucciones, especialmente al volante f. p.

Canal Motor

Madrid

Según un estudio realizado por Nissan, el 69% de los españoles reconoce haber sufrido distracciones al volante al viajar con niños en el coche. Entre el chupete que se cae, el juguete que no aparece y los llantos incesantes, conducir se convierte en una tarea de paciencia y concentración.

Estas distracciones impactan directamente en la seguridad vial. El estrés provocado puede resultar en cambios de carril repentinos, manos que se despegan del volante para intentar alcanzar algo en la parte trasera o incluso saltarse semáforos.

Según un análisis de BP, Castrol y RACE, el 51% de los conductores españoles admite que su conducción se vuelve más agresiva cuando están estresados, y con nuestros seres queridos a bordo, el descuido no es una opción.

Si además se trata de viajar con un bebe recién nacido la experiencia al volante suma una capa extra de estrés, y el primer trayecto a casa no es la excepción.

Ser padre no viene con manual de instrucciones, especialmente al volante. Conscientes de los desafíos que conlleva la paternidad, Parclick se ha comprometido a ayudarles a disminuir el riesgo de accidentes, el cual puede aumentar en un 28% cuando el estrés entra en juego, ofreciendo además una serie de consejos prácticos para viajar de forma más segura.

Entre las recomendaciones destacan planificar paradas estratégicas para que los niños puedan estirar las piernas, tener un kit de emergencia con juguetes o snacks para distraerlos, establecer horarios de viaje durante momentos del día en los que estén más tranquilos, como a primera hora de la mañana o después de comer, y, sobre todo, reservar aparcamiento con antelación para conducir con la tranquilidad de no tener que pasar ni un minuto extra con llantos de los niños (e incluso de los padres) en el coche al llegar a su destino.

En este contexto, Parclick premiará a los primeros 30 padres que demuestren que su bebé ha nacido entre el 1 y el 28 de febrero de 2025 con 100 euros de aparcamiento gratuito. Además, todos los padres que se inscriban [AQUÍ] recibirán una pegatina con la frase: «Piloto y bebé al borde del llanto»; un recordatorio irónico de que los bebés y los coches no hacen un buen «match».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación