El mundo del motor arropa la 52 edición del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2024
Este año recayó en el Hyundai Kona, elegido por un jurado compuesto por los más prestigiosos periodistas del motor en España, suscriptores del diario y sus lectores
Mariano Veganzones, consejero de Industria de Castilla y León: «Avanzamos para que la industria sea verde, sin renunciar a ninguna tecnología»
Leopoldo Satrústegui, Hyundai: «El 60% de las ventas del Kona serán híbridos convencionales»
Las personalidades más destacadas del mundo del motor se dieron cita ayer en ABC con motivo de la entrega de la 52 edición del premio ABC al Mejor Coche del Año 2024, que recayó en el Hyundai Kona, elegido por un jurado compuesto por los más prestigiosos periodistas del motor en España, suscriptores del diario y sus lectores.
El acto estuvo presidido por Mariano Verganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; el director de ABC, Julián Quirós; la directora general de ABC, Ana Delgado; el director comercial de Michelin España y Portugal -patrocinador del Premio-, Alexandre Hennion, y el verdadero protagonista de la velada, Leopoldo Satústregui, presidente de Hyundai España, quien recibió el galardón arropado por una nutrida representación de la marca coreana.
También contó con una amplia representación del jurado encargado de elegir esta edición al vehículo ganador, representantes del Gobierno de España como Manuel de la Rocha, secretario de Estado de Asuntos Económicos; así como de las patronales del sector, como José Portilla, director general de Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción).
Además de todos los directores de comunicación y relaciones institucionales de las principales marcas automovilísticas, como Carlos Olaso, director general de Subaru y SsangYong; Eduardo Divar, director general de Kia, o Aurelio García, director de Marketing de Lexus.
También Vocento estuvo representado por su director general, Alfredo Jiménez-Millas; Iñigo Argaya, director general de Negocio Editorial de Vocento, y Fernando Belzunce, director general Editorial de Vocento.
La opinión del jurado
Toni Fuentes, director de Coche Global
«La renovación del Hyundai Kona ha superado el reto. Tenía que innovar y adaptarse a las nuevas tendencias manteniendo la esencia de un modelo exitoso. El nuevo Kona aporta más innovación, incluso disrupción».
Marcos Diego de Miguel, redactor jefe de Sumauto
«Con su variada oferta de motores y una importante carga tecnológica, el Kona responde a las necesidades de un amplio abanico de clientes».
Eduardo Cano, director de las revistas Coches y Altagama
«El nuevo Kona resuelve lagunas de su antecesor (habitabilidad trasera, maletero...), pisa como nunca, es muy digital y propone una completa oferta mecánica hasta ECO y 0 emisiones».
Andrea Aguado, responsable de Motor en OKDiario
«El nuevo Kona da un importante salto cualitativo: más amplió, más moderno, más tecnológico, más seguro y con más motorizaciones. Ofrece todo lo que el cliente necesita».
José Luis García Cano, jefe de la sección de Motor en El Español
«El Hyundai Kona ha subido de nivel. Diseño futurista, más tamaño y amplitud, mejores acabados, tecnología… Su oferta mecánica y de 'etiquetas' de la DGT cubre todas las necesidades de los usuarios».
Alejandro Elortegui, Prisa Motor
«Una carrocería SUV de tamaño compacto y atractivo diseño, con opciones de motorización capaces de satisfacer cualquier necesidad».
Cristina Cubero, Mundo Deportivo
«Por ser un SUV vanguardista, versátil, que puede equipar todo tipo de motores y con una conducción amable, segura y optimista».
MÁS INFORMACIÓN
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete