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Descubre si está tu coche entre los que menos visitan al taller

Chrysler, la que obtiene la puntuación más baja, Audi, Land Rover, Volkswagen y Lincoln acumulan los peores resultados

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Coche en el taller P.F.

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Llevar el coche al taller es un engorro para la mayoría de los conductores. Es incluso una de las cosas que más preocupa a los compradores, que su coche de más «problemas» de lo normal. Algo que hace que muchos se decanten por uno u otro modelo.

Por ejemplo, Lexus y Toyota vuelven a ser los números uno y dos de la clasificación general del estudios publicado Estados Unidos J.D. Power. Y aunque automóviles de estadounidenses, es una buena referencia a tener en cuenta. Las dos marcas habían caído hasta el quinto y sexto puesto en 2022, pero ahora han recuperado su liderazgo. Buick, Chevrolet, Mini, Porsche, Mazda, Kia, BMW y Dodge completan los 10 primeros puestos.

Por el contrario, malas noticias para Chrysler (la que obtiene la puntuación más baja), Audi, Land Rover, Volkswagen y Lincoln, que acumulan los peores resultados de la encuesta.

En esta edición llama también la atención el mejorable desempeño de las marcas del Grupo Hyundai (Hyundai, Genesis y Kia), que han perdido posiciones respecto a ediciones anteriores. En 2020, Génesis fue la marca mejor clasificada (ahora es decimoséptima). En 2022, Kia ocupaba la primera posición y ahora es octava y Hyundai, que fue tercera en 2022, ahora es decimocuarta, por debajo de la media del sector.

El estudio de fiabilidad de J.D. Power analiza los datos de los propietarios de vehículos que responden a las encuestas. Los vehículos de este estudio son todos modelos de tres años de antigüedad y se pide a los clientes que detallen los problemas que han sufrido durante este período.

Algo que ha sorprendido a los propios expertos de J.D. Power es el aumento del número de averías en el sector. «El elevado número de problemas que encuentran los propietarios indica un declive en la fiabilidad a largo plazo de los vehículos, con un aumento de los niveles de problemas registrados en casi dos tercios de las marcas incluidas en el estudio».

Los problemas de los sistemas de infoentretenimiento siguen estando entre los más denunciados por los propietarios, mientras que el estudio también concluye que los vehículos eléctricos son los que más averías sufren.

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