Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco
El fabricante de vehículos comerciales e industriales y Eurogaza lanzan un vehículo-vivienda muy equipado desde 47.931 euros antes de impuestos
![Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/iveco1-kLxH-U63451742118WaU-1248x698@abc.jpg)
Las furgonetas camperizadas están de moda en España. Sinónimo de libertad, sus ventas se han disparado un 332% desde 2015. Para este año, se espera un nuevo crecimiento, del 2021. Justo a tiempo para Iveco, que acaba de lanzar la Daily Camper , su primer modelo camperizado.
La adaptación, realizada junto a la empresa cordobesa Eurogaza , saca pecho de un precio muy competitivo , ya que parte desde 47.931 euros (sin IVA y sin impuestos), con un pack de lanzamiento que añade toldo, placa solar, ducha exterior y escalón eléctrico, ya incluido y valorado en 2.150 euros.
![Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/iveco11-U08813235645bgv-510x349@abc.jpg)
La Daily Camper puede alcanzar los 6 metros de longitud, con una altura interior de 1,9 metros y una capacidad de 12 m3, o con altura interior de 2,1 metros y 18 m3. Pese a sus dimensiones, Iveco asegura que es capaz de ofrecer el mejor radio de giro de su categoría , lo que facilita la maniobrabilidad.
![Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/iveco15-U80552530028Bnd-510x349@abc.jpg)
La configuración interior permite acomodar a hasta cuatro pasajeros, en dos camas de matrimonio desmontables. El interior es modular, de tal forma que la zona de dormitorio se puede convertir en un salón, en una segunda cama doble o en una cama litera y un garaje para albergar una bicicleta o ciclomotor. La iluminación interior queda asegurada mediante tres claraboyas en el techo , situadas en el salón, en el baño y en la parte trasera, además de las ventanas laterales.
![Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/iveco16-U74133880500ijN-510x349@abc.jpg)
El conjunto está impulsado por el propulsor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty de Iveco, con 156CV , asociado a una caja automática Hi-Matic de 8 velocidades. La gestión electrónica permite disponer de un modo ECO y de la función Start&Stop, que pausa el motor en paradas cortas, en aras de la eficiencia.
![Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/iveco18-U52627573358sBw-510x349@abc.jpg)
El equipamiento de confort es abundante, e incluye cocina de dos fuegos con fregadero de un seno, segunda cama somier de lamas y colchón, bomba de agua o toldo polar de 3,7 metros con soporte de techo, además de foco de Led para alumbrar la zona exterior.
![Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco](https://s3.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/iveco20-U38645778312yFz-510x349@abc.jpg)
El equipamiento eléctrico incluye la instalación mediante el sistema can-bus-c; panel de control de funciones CBE PC180, centralita de control de niveles de baterías y depósitos, y conexiones de 12 y 220V. También incorpora el sistema Canbus, una centralita que controla los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo.
![Daily Camper: las virtudes de la primera camper de Iveco](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/iveco12-U53638267740RCO-510x349@abc.jpg)
En materia de asistencia a la conducción, la Daily Camper incorpora Asistente de Viento Lateral, que estabiliza el vehículo contra los efectos de este elemento y freno de estacionamiento eléctrico; además de asistente Hill Holder para salir de terrenos en desnivel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete