Más de 400.000 piezas de Lego para crear un Sián FKP 37 único en el mundo
Una réplica del Sián FKP 37 construida con más de 400.000 piezas recubiertas de pintura Lamborghini estará expuesta en el museo de Sant'Agata Bolognese
Sián FKP 37
Desde hoy hasta el 6 de octubre, un Lamborghini Sián FKP 37 único en el mundo, fabricado con más de 400.000 piezas de Lego, estará expuesto en el Museo Automobili Lamborghini de Sant'Agata Bolognese. Lego y Lamborghini llevan varios años colaborando y esta iniciativa subraya sus valores comunes: «valentía, autenticidad e imprevisibilidad».
Después del lanzamiento del Lamborghini Sián FKP 37 Lego a escala 1:8 en 2020, este modelo a tamaño real reproduce el diseño visionario del deportivo italiano de edición limitada en una escala mucho mayor. Se han utilizado más de 154 tipos de piezas Lego para garantizar que el modelo plasma la sofisticación futurista y reproduce la inconfundible silueta del Lamborghini Sián teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.
Sián FKP 37
En este segundo proyecto conjunto para los talentosos diseñadores, ingenieros y técnicos de las dos empresas, el modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el Lamborghini Sián FKP 37, hasta el último milímetro: el chasis, perfectamente proporcionado, está cubierto con piezas Lego hexagonales y hechas a medida, que se interconectan y forman una carcasa que rebosa energía. El diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que desempeña un papel clave en el enfoque de Lamborghini, recordando los icónicos faros traseros hexagonales y la forma del escape del deportivo italiano.
En el exterior, el diseño del Lamborghini Sián ha sido reproducido con la máxima atención al detalle. La palabra Sián significa «relámpago» o «rayo» en dialecto boloñés. Los expertos de Lego lo han subrayado haciendo que las luces y el elegante rayo brillen como lo hacen las luces en forma de «Y» del Sián real, al tiempo que han fabricado unas ópticas traseras en forma hexagonal que pueden encenderse y apagarse en realidad.
Sián FKP 37 Lego
En el interior del vehículo se pueden apreciar detalles extremadamente precisos, como un volante hecho por piezas LEGO y decorado con la famosa insignia de Lamborghini con la bandera italiana, un panel de instrumentos y asientos de competición.
Sián FKP 37 Lego
Asimismo, este es el primer modelo a gran escala de Lego que cuenta con un revestimiento de color UV con efecto de pintura, que ayudará a que el modelo sea más duradero. El color coincide perfectamente con el tono del modelo Lego a escala 1:8 y fue aplicado por el taller de pintura de Lamborghini para garantizar que el deportivo tuviera un acabado adecuado.
Ver comentarios