Hazte premium Hazte premium

Así puedes ahorrar en gasolina con aceite de cocina usado

Repsol acaba de lanzar un nuevo descuento de hasta 30 céntimos para incentivar la creación de combustibles renovables a través del aceite usado

Qué son los e-fuel que permitirán los coches de combustión más allá de 2035

EP

M. A.

Los intentos por frenar la contaminación atmosférica a nivel internacional siguen dando pasos de gigante. Entre las nuevas medidas que se plantean para el futuro, los combustibles renovables se han convertido en la alternativa más sólida para reducir las emisiones de CO2 que emiten los vehículos. De hecho, incluso la Unión Europea ha planteado su posible inclusión en las excepciones sobre la prohibición de los motores de combustión a partir de 2035.

Frente a este paradigma, son muchas ya las compañías que han apostado fuertemente por estos combustibles. En este sentido, la multinacional Repsol ya prepara la primera planta del país que fabricará 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados procedentes de residuos, situada en Cartagena.

No es la única medida que propone la empresa petroquímica, que ha vuelto a adelantarse a sus competidoras con el objetivo de apoyar la economía circular. Esta nueva iniciativa, que acaba de poner en marcha en la Comunidad de Madrid, permitirá que los clientes de las estaciones de servicio madrileñas puedan ahorrar y, además, colaboren con la producción de combustibles renovables.

Ahorra en gasolina gracias al aceite de cocina usado

La compañía energética acaba de lanzar un nuevo descuento de hasta 30 céntimos en gasolina por cada litro de aceite de cocina usado que entreguen los usuarios en las gasolineras estipuladas. Repsol ha impulsado este proyecto en 134 puntos de recogida, implantados en la Comunidad de Madrid, que en las próximas semanas se ampliarán hasta los 150.

La recogida de aceite usado servirá, además de para producir combustibles renovables con cero emisiones de CO2, para evitar la contaminación,: «Un litro de este líquido puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. El reciclaje de dicho producto es fundamental también para evitar daños en las tuberías, ya que, en la mayoría de los casos, se tira en la pila del fregadero», recordaba Valero Marín, director general del área Cliente de Repsol.

Pero ¿cómo se puede conseguir el descuento de 30 céntimos en gasolina de Repsol? Estos son los pasos que debes seguir si quieres ahorrar en el repostaje de tu vehículo.

Cómo obtener el descuento de 30 céntimos de Repsol

Este descuento de Repsol está destinado a los usuarios de su aplicación de fidelización, Waylet, que podrán beneficiarse de esta rebaja en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España. Para ello, tendrán que entregar una cantidad mínima de un litro de aceite de cocina usado y embotellado.

De esta manera, cada litro de aceite de cocina entregado en las gasolineras estipuladas por la compañía se convertirá en 30 céntimos de ahorro en la cuenta del cliente que cuenta con la aplicación. Este dinero podrá emplearse tanto en el próximo repostaje como en la compra de otros productos disponibles en las estaciones de servicio de nuestro país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación