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DFSK E5, un interesante SUV de siete plazas, híbrido enchufable
Con más de 100 km de autonomía eléctrica y 217 CV de potencia, está a la venta por uno interesantes 30.999 euros
Ofrece unos acabados de calidad y un funcionamiento muy correcto tanto para el día a día como para realizar viajes de largo recorrido
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Con la llegada de numerosas marcas chinas al mercado español podemos correr el riesgo de saturarnos ante la oferta y dejar de ver interesantes productos.
Uno de ellos es el DFSK E5, una opción interesante para aquellos que buscan un SUV híbrido enchufable espacioso, bien equipado y con un precio competitivo. Este es uno de sus grandes bazas, ya que parte de un precio imbatible: 30.999 euros financiado.
Bajo el capó, el DFSK E5 dispone de una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor 1.5 gasolina con 102 CV de potencia y otro eléctrico de 130 kW (176 CV). La potencia máxima conjunta total es, precisamente, de 217 CV. Por su parte, la caja de cambios automática resulta el complemento perfecto para garantizar un dinamismo y eficiencia de primera.
La capacidad del acumulador es de 17,5 kWh y su tiempo de recarga de unas 4 horas, lo que permite recorrer hasta 87 kilómetros con propulsión exclusivamente eléctrica, según el ciclo de homologación WLTC. Pero las cosas mejoran en la práctica, ya que según nuestra experiencia, hemos conseguido cargar la batería en tan solo tres horas, logrando una autonomía eléctrica que ha llegado a superar los 100 km.
Como particularidad, podemos elegir dos modos de conducción, o 100% eléctrico o híbrido. Con esta segunda opción, y a diferencia de otros híbridos enchufables que hemos probado, el coche se encarga automáticamente de la gestión entre mecánica eléctrica y de combustión. Además mantiene un mínimo de entre 8 y 10 km de autonomía eléctrica, por lo que la batería nunca se gasta del todo. Esto nos permite circular en modo híbrido hasta la próxima recarga, lo que hace que los consumos no se disparen como cuando usamos un híbrido enchufable exclusivamente con el motor de gasolina. El consumo medio homologado es de 1,2 l/100 km. En nuestro caso la media en uso urbano y autopista, no llegó a superar los 5l/100 km.
En el interior nos encontramos con asientos tapizados en cuero Nappa. El volante es multifunción, y el asiento del conductor, dispone de ajuste eléctrico regulable en 6 posiciones con calefacción y ventilación, al igual que el asiento del copiloto, con ajuste eléctrico en 4 posiciones. También se incluye una pantalla Smart de 12.3" para el sistema de info-entretenimiento –y de 7 pulgadas para la instrumentación– hasta 12 altavoces, conectividad bluetooth, USB y Android/Car Play, cargador inalámbrico de móvil o climatizador. Tan solo echamos de menos que la radio equipe un sistema RDS.
Además, para facilitar el acceso también ofrece un sistema de entrada y arranque sin llave. Entre los elementos de seguridad destacados cabe mencionar seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, sensores de ayuda al aparcamiento o alerta de cambio de carril.
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