Tras más de 50 años, el Porsche 911 se reinventa con este magnífico GTS de 408 CV.
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Porsche 911 GTS, la diversión total

Con 408 caballos, el Porsche 911 Carrera GTS es el modelo que se sitúa por encima del Porsche S de 385 CV y por debajo del GT3 con 435 caballos

S. Ibáñez
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La historia del Porsche 911 Carrera no parece tener fin. Tras más de cincuenta años desde que vieran la luz los primeros bocetos de este histórico coche, se acaba de presentar una nueva vuelta de tuerca a la idea del 911con este magnífico GTS de 408 caballos que se pone a la cabeza de la serie Carrera.

Una maravilla tecnológica para disfrutar de la conducción rápida enlazando curvas sin descanso o si preferimos, de una conducción más relajada también. Porque, aunque este nuevo GTS dispone de potencia suficiente para no claudicar ante nada ni nadie, también se deja llevar con sosiego si queremos observar el paisaje.

Sobre la carrocería de la gama Carrera 4 (tracción total) este nuevo GTS monta la tradicional propulsión trasera de los deportivos de verdad pero gracias al aumento de las vías, neumáticos más anchos y a la suspensión variable Porsche Active Suspension Management (PASM) que nos permite elegir entre un modo “normal” y otro “deportivo” variando la dureza de la amortiguación, por momentos no parece que sea así y resulta realmente difícil hacerla notar.

En cuanto al motor, con las cifras obtenidas es prácticamente suficiente: 408 CV, 306 km/h de velocidad punta, 4,6 segundos de 0 a 100 km/h, y un consumo de 10,.6 litros cada 100km en el ciclo combinado. Para ello, este Porsche 911 Carrera GTS utiliza el mismo motor Boxer de seis cilindros del Carrera S pero modificado para aumentar su potencia en 23 CV sobre este y aún así mantiene las mismas cifras de consumos tanto de gasolina como de CO2. Además, este nuevo GTS está disponible de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades que es una delicia pero que tiene que luchar contra la magnífica caja automática de doble embrague y siete velocidades PDK opcional.

Dos carrocerías a elegir

El Porsche 911 GTS está ya a la venta sobre dos carrocerías posibles: Coupe y Cabriolet. En el primer caso el coche viene de serie con sólo los asientos delanteros (aunque se puede pedir con los traseros sin coste) en una lucha por disminuir el peso y hacerlo más deportivo aún y en el caso del Cabriolet con los 4 y como opción con un techo duro para el invierno.

En ambos casos el acabado interior es de tejido Alcántara de color negro destacando la deportividad y aunque en un principio se hace raro el tacto del volante cuando empiezas a acelerar y enlazar curvas el tacto se agradece.