Así se transforma un McLaren Artura en una obra de arte
El artista emergente alemán Cevin Parker ha diseñado un envoltorio único para el Artura, el primer superdeportivo híbrido de altas prestaciones y producción en serie del fabricante

El fabricante británico de superdeportivos de lujo McLaren Automotive ha desvelado una colaboración exclusiva con el aclamado artista alemán Cevin Parker en forma de un diseño único para el superdeportivo híbrido McLaren Artura. El Artura representa una fusión de arte y tecnología del futuro como primer supercoche híbrido de altas prestaciones de McLaren fabricado en serie. El nombre Artura es una combinación de 'arte' y 'futuro', que refleja la perfecta integración de tecnología de vanguardia y diseño imponente.
Con el par motor inmediato de su motor eléctrico y un potente motor V6, el Artura ofrece una experiencia de conducción emocionante. Su silueta elegante y aerodinámica se inspira en el arte moderno, lo que lo convierte en el lienzo perfecto para la colaboración entre McLaren y Parker.
«Estamos encantados de presentar esta colaboración exclusiva con Cevin Parker. El extraordinario talento de Parker y su profundo conocimiento del arte le han permitido crear un diseño realmente extraordinario que capta a la perfección el espíritu del Artura. Su uso del color -en particular la vibrante combinación de morado y amarillo- simboliza la creatividad, la individualidad, la energía y el optimismo, todo lo cual resuena con la dinámica personalidad del Artura», explica Bastian Luehmann, director de mercado para Europa de McLaren.
El arte abstracto de Parker complementa a la perfección el lenguaje de diseño atrevido y contemporáneo de McLaren, mientras que su pensamiento innovador y el uso de las últimas tecnologías -incluida la realidad aumentada- encajan a la perfección con el espíritu de McLaren. Su arte también captura la esencia de la emoción y los momentos efímeros, un tema que resuena en la vida personal de Parker como apasionado de los coches. El Artura es la plasmación de estas emociones, y su diseño refleja la búsqueda de la optimización tanto de las prestaciones como de la belleza.
MÁS INFORMACIÓN
«Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de trabajar con McLaren y de unir dos de mis mayores pasiones: el arte y los supercoches. Estoy impaciente por ver la reacción del público ante este proyecto», detalla Parker.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete