Fotogalería 12 FOTOS
Renault Scenic: familiar eléctrico con más de 600 km de autonomía
Redefinido como un crossover, mantiene su característica fundamental como coche con capacidad para toda la familia
Alpine Alpenglow: un concept car funcional con motor de combustión de hidrógeno
En el año 1991 se presentaba en Europa, más exactamente en el Salón de Fráncfort, el Renault Scenic Concept. Un coche que llegó al mercado como apellido del Mégane, que de este modo se convertía en un monovolumen.
Bajo el acrónimo «Safety Concept Embodied in a New Innovative Car» (traducido al español como «concepto de seguridad materializado en un vehículo innovador») cambió la imagen del coche familiar. Scénic era un vehículo diseñado desde dentro hacia fuera y que respondía al reto de dar prioridad a todos los pasajeros a bordo.
Este tipo de carrocerías, pese a ofrecer una e norme versatilidad, han perdido seguidores a favor de los SUC y Crossover. Y en Scenic no ha sido una excepción, ya que su nueva generación se encuadra en este segmento, ya demás se ha convertido en un coche 100% eléctrico.
Pese a este significativo cambio, el Scenic sigue estando diseñado para ser el primer vehículo del hogar, el que se utiliza para los viajes largos de fin de semana o las vacaciones. Pero lo hace con un motor 100% eléctrico, con una autonomía WLTP de 625 kilómetros y una recarga rápida de hasta 150 kW.
En la práctica, con este tipo de autonomía, es posible circular en entornos urbanos durante toda una semana sin necesidad de recarga, tal y como hemos podido comprobar durante la prueba del vehículo. En cuanto a los viajes de larga distancia, como sucede con todos los eléctricos la autonomía se reduce notablemente tan pronto como entramos en una autopista. Pero gracias a su sistema de recarga rápida, y haciendo una buena planificación previa, es posible recorrer España sin morir en el intento. El consumo medio ronda los 17,2 kWh/100 km, razonable apra su tamaño y prestaciones.
Con una potencia de hasta 220 CV, la de nuestra unidad con el acabado Espirit Alpine, y unas dimensiones compactas pero ocin un gran espacio interior para los ocupantes y sus equipajes, el Scenic E-Tech 100% eléctrico ofrece una conducción dinámica y ágil. El maletero parte de 440 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.
Su precio parte de 39.900 euros en España, donde ya es posible realizar pedidos, pudiendo acogerse al programa MOVES III y conseguir una ayuda a la compra de hasta 7.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete