Ya se pueden hacer pedidos de la nueva gama SUV electrificada de Honda

Las primeras entregas a clientes están previstas para el mes de octubre de 2023

Gama SUV electrificada de Honda P.F.

Tras su presentación en el mes de mayo, Honda acaba de anunciar los precios en el mercado español de sus tres nuevos SUV electrificados: ZR-V, CR-V, e:Ny1. En primer lugar, el ZR-V, con un precio de partida de 43.050 euros, incorpora de serie el sistema híbrido e:HEV de Honda, que se ha diseñado para proporcionar una gran potencia y capacidad de respuesta. Aclamado por sus atributos dinámicos, el Civic e:HEV ha demostrado que la conducción de los vehículos híbridos puede ser emocionante y divertida, y el ZR-V extiende esta lógica al segmento C-SUV.

La versión de entrada a la gama, Sport, cuenta con un alto nivel de equipamiento. En el exterior, incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro mate, un paragolpes delantero exclusivo y la parrilla frontal en forma de panal de abeja, además de molduras en las ventanillas y retrovisores en negro brillante. En el interior, dispone de una pantalla táctil de nueve pulgadas, Honda Connect con sistema de navegación, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de una pantalla de instrumentación digital de siete pulgadas, complementada con instrumentación analógica.

La versión Advance cuenta con tapicería símil de piel perforada y costuras en color plateado, volante de piel calefactado, techo solar practicable y llantas de aleación en negro brillante. También incorpora un sistema de sonido premium BOSE con 12 altavoces, pantalla de información múltiple de 10,2 pulgadas y una nueva pantalla frontal (Head Up Display) de seis pulgadas.

Por su parte, la sexta generación del CR-V, desde 49.645 euros, cuenta con un aspecto más llamativo y altos niveles de funcionalidad, además de una conectividad y un confort excepcionales. El reconocido SUV de la marca estará disponible con un sistema completamente híbrido (e:HEV) o, por primera vez en Europa, con un conjunto propulsor híbrido enchufable (e:PHEV), con unos niveles extraordinarios de rendimiento dinámico y eficiencia en toda la gama. De hecho, la versión e:PHEV ofrece una autonomía eléctrica de 82 kilómetros.

Con su nuevo diseño, el último CR-V es más ancho, más largo y más alto que el modelo actual. Además, su distancia entre ejes 40 mm más larga contribuye a crear más espacio en el interior, lo que incluye 16 mm más de espacio para las piernas en la parte trasera y un 18 % más de capacidad en el maletero. Su frontal, más agresivo, ofrece una mayor presencia en la carretera, con un diseño de parrilla exclusivo que distingue a las versiones e:HEV y e:PHEV. Los faros delanteros estrechos se combinan con las nuevas luces de conducción diurna exclusivas para contribuir a un mayor atractivo si cabe, mientras que, en la parte trasera, la combinación de luz de freno vertical e intermitente constituye una evolución inteligente del diseño inmediatamente reconocible de las luces traseras del CR-V.

El CR-V e:PHEV también introduce por primera vez en el modelo el sistema Honda Parking Pilot, con control automático de las operaciones de aceleración, frenado, dirección y cambio de marchas al aparcar. La combinación del radar Sonar y las cámaras multivisión permiten al vehículo detectar plazas de aparcamiento incluso cuando no están definidas por líneas de separación.

Por último, el e:Ny1, un SUV del segmento B por 52.400 euros, es el último vehículo puramente eléctrico de la marca para Europa y el primero que se fabrica a partir de la nueva plataforma e:N Architecture F de tracción delantera, que integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esta unidad genera una potencia máxima de 204 CV y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. En el piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 km (WLTP) de autonomía y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

Una estética exterior atrevida y sofisticada creada por un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía. El e:Ny1 también estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la 'H', incluido el del frontal, los tapacubos de las llantas y el volante en color blanco. Además, una nueva tipografía para la palabra «Honda» en el portón trasero, que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca, le confiere un aspecto más premium.

En el interior, todas las versiones del e:Ny1 incorporan una pantalla táctil central de 15,1 pulgadas y una pantalla de instrumentación digital de 10,25 pulgadas, que ofrecen un conjunto completo de características de conducción e infoentretenimiento, entre las que se incluyen la presentación de información avanzada del vehículo, como el consumo de energía y el estado de la carga, entre otras.

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