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Mercedes-Benz electrifica el Clase G más potente
Desde su actualización en 2018, el Clase G llega con una variante cero emisiones con algunos trucos que no pueden hacer sus hermanos térmicos
Mercedes-Benz G 580
Uno de los todoterrenos más capaces del planeta se actualiza para la era eléctrica, siguiendo la máxima de Mercedes-Benz de ofrecer un modelo cero emisiones en todas sus gamas.
El Clase G desde su lanzamiento en 1979 se ha convertido en un símbolo de altas capacidades y, a menudo, de estatus, tanto así que la mayor parte de los que lo compran (casi un 92%, según la marca) no lo sacan fuera del asfalto.
De la fábrica austriaca de Graz salen unas 40.000 unidades al año, de las cuales en España llegan unas 200. Desde la marca de la estrella son conscientes de que la versión más demandada es el G63 AMG, que cuenta con un motor V8 biturbo, pero esperan que la versión eléctrica suponga en torno a un 20% de los pedidos.
Los precios del G eléctrico en la edición de lanzamiento (Edition One) están en torno a los 194.000 euros. La versión diésel parte de los 150.000 y el V8 AMG en torno a los 230.000.
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