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Mercedes-Benz electrifica el Clase G más potente
Desde su actualización en 2018, el Clase G llega con una variante cero emisiones con algunos trucos que no pueden hacer sus hermanos térmicos
![Mercedes-Benz G 580](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_003-RdiGhuYdGpSHgzyJ5tAqasI-1200x840@diario_abc.jpg)
Uno de los todoterrenos más capaces del planeta se actualiza para la era eléctrica, siguiendo la máxima de Mercedes-Benz de ofrecer un modelo cero emisiones en todas sus gamas.
El Clase G desde su lanzamiento en 1979 se ha convertido en un símbolo de altas capacidades y, a menudo, de estatus, tanto así que la mayor parte de los que lo compran (casi un 92%, según la marca) no lo sacan fuera del asfalto.
De la fábrica austriaca de Graz salen unas 40.000 unidades al año, de las cuales en España llegan unas 200. Desde la marca de la estrella son conscientes de que la versión más demandada es el G63 AMG, que cuenta con un motor V8 biturbo, pero esperan que la versión eléctrica suponga en torno a un 20% de los pedidos.
Los precios del G eléctrico en la edición de lanzamiento (Edition One) están en torno a los 194.000 euros. La versión diésel parte de los 150.000 y el V8 AMG en torno a los 230.000.
![A pesar de pesar más de tres toneladas, el G 580 es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 4,7 segundos.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_001.jpg)
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![El G 580 mantiene unos excelentes ángulos para 'off-road'; 32º de entrada, 30,7º de salida y 35º de inclinación lateral máxima, mejores incluso que los de las variantes térmicas.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_008.jpg)
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![Una manera de distinguir al eléctrico del de combustión es que la rueda de repuesto en la parte trasera se puede sustituir por una caja cuadrada para guardar el cable de carga.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_010.jpg)
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![El interior es el más lujoso de cualquier G hasta la fecha, con el sistema de navegación actualizado y asientos mullidos para llevar a cabo el 'luxury adventure'](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_025.jpg)
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![A pesar de que pocos dueños lo vayan a sacar del asfalto, el Clase G está diseñado para las condiciones más duras.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_016.jpg)
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![La caja de cables en la parte trasera es opcional -se puede elegir la clásica rueda-.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_017.jpg)
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![El fabricante se ha deshecho de la nomenclatura EQ y pasa a unos nombres más convencionales. Ahora, el eléctrico se llama G 580 por la potencia que desarrolla (587 CV)](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_020.jpg)
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![Uno de los elementos más característicos del Clase G, como el sonido del cierre de sus pesadas puertas, se han mantenido a pesar de emplear materiales diferentes.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_022.jpg)
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![El cristal del Clase G se mantiene plano porque es más fácil de reparar en caso de sufrir una emergencia lejos de la red oficial de la marca.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2024/11/29/24c0076_023.jpg)
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