Lamborghini está listo para competir en la cúspide de la resistencia con el SC63
Lamborghini se ha asociado con el equipo italiano Iron Lynx para correr el coche en competencias internacionales y ha contratado a pilotos de clase mundial del mundo de la Fórmula 1 y las carreras de resistencia
![Lamborghini SC63](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/07/13/lambo7-R0DbfMKjIUqBF5OoTtHEkiK-1200x840@abc.jpg)
Lamborghini Squadra Corse ha lanzado su primer prototipo híbrido de carreras de resistencia, el SC63, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023. El SC63, que comenzará a probarse en unas semanas, competirá en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024, incluidas las 24 Horas de Le Mans, y en la clase GTP de la Copa de Resistencia del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech, que comprende carreras clásicas como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Lamborghini se ha asociado con el equipo italiano Iron Lynx para correr el coche en competencias internacionales y ha contratado a pilotos de clase mundial del mundo de la Fórmula 1 y las carreras de resistencia.
![Lamborghini SC63](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/07/13/lambo2-U62631727762hQg-624x350@abc.jpg)
El proyecto LMDh representa un nuevo concepto de carreras y se ajusta a la estrategia Direzione Cor Tauri presentada en 2021: una hoja de ruta para la electrificación que lleva a la compañía a hibridar toda la gama de modelos para fines de 2024, mejorando las emociones de conducción y el rendimiento al mismo tiempo. Gracias al SC63, este enfoque se ha aplicado también al programa de deportes de motor que representa un nuevo pilar del Manifiesto de Lamborghini: Driving Humans Beyond.
El SC63 cuenta con un nuevo motor V8 biturbo de 3,8 litros que ha sido desarrollado por los ingenieros de Lamborghini específicamente para el programa de carreras. El motor tiene una configuración en 'V fría', lo que significa que los turbos están montados fuera del ángulo en V del motor, lo que facilita su enfriamiento y mantenimiento.
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Además, la solución de 'V fría' reduce la masa y optimiza el centro de gravedad del automóvil. Esta solución, combinada con un equilibrio aerodinámico y una actitud específicamente desarrollados, ha sido identificada como la más efectiva para lograr el mejor agarre de los neumáticos y un equilibrio perfecto, manejabilidad y velocidad constante tanto en una sola vuelta como en carreras de larga distancia.
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La potencia del motor y del sistema híbrido, de serie en los coches de categoría LMDh, está limitada por normativa a 680 CV. La unidad de potencia está gestionada por una unidad de control electrónico de Bosch. El conjunto de reglas LMDh especifica una caja de cambios estándar, una batería y una unidad generadora de motor (MGU), que ayuda a contener los costos de desarrollo del prototipo.
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Debajo de la piel, los ingenieros de Lamborghini han podido ejercer su influencia sobre todos los aspectos del automóvil. Aunque la caja de cambios es estándar en todos los automóviles LMDh, todavía hay libertad para personalizarla según los requisitos de una marca, incluida la selección de las relaciones de transmisión y el deslizamiento del diferencial mecánico.
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La carrocería ha sido diseñada por el departamento de diseño Centro Stile de Lamborghini, en conjunto con el equipo de diseño de carrera. Presenta señales de estilo de marca muy claras en todo el automóvil, incluidas las icónicas luces en forma de Y en la parte delantera y trasera.
![Lamborghini SC63](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/07/13/lambo4-U08542030358YLP-624x350@abc.jpg)
Los SC63 se ejecutarán en Verde Mantis green, con una franja negra de Nero Noctis sobre la cabina, el capó delantero, el difusor de carbono, la aleta trasera y el alerón.
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También contarán con los colores tricolor italiano verde, blanco y rojo, y llevarán la marca del socio de mucho tiempo de Lamborghini, el fabricante de relojes suizo Roger Dubuis.
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