Honda e:Ny1, el segundo vehículo eléctrico de la marca para Europa
El nuevo modelo es un SUV del segmento B, dinámico, elegante y muy práctico, dirigido a los compradores más jóvenes
Honda avanza con el nuevo ZR-V hacia la electrificación total
Su diseño exterior llamativo y sofisticado presenta una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda
El nuevo Honda e:Ny1 es el segundo vehículo totalmente eléctrico (EV) de la marca para Europa, y combina un nuevo enfoque de diseño con una calidad interior excepcional y tecnología avanzada para crear un automóvil familiar moderno y atractivo. El e:Ny1 se ha desarrollado en torno a la idea de proporcionar nuevos valores, nuevas sensaciones y nuevas experiencias tanto a los actuales propietarios de vehículos eléctricos como a los nuevos.
Siguiendo la filosofía de desarrollo centrada en el usuario de Honda, el objetivo principal del equipo de desarrollo del e:Ny1 era ofrecer la reconocida dinámica de conducción divertida de Honda, una conducción suave y refinada, y la elogiada versatilidad fácil de usar de la marca. Para ello, los ingenieros se plantearon el reto de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece un conjunto propulsor totalmente eléctrico.
El e:Ny1 utiliza la plataforma de alto rendimiento con motor delantero e:N Architecture F de nuevo desarrollo de Honda, y que se utilizará de forma generalizada en los vehículos eléctricos del segmento B. La última tecnología de gestión de baterías de la marca ofrece una autonomía WLTP de 412 km, y una función de carga rápida para ofrecer un tiempo de carga del 10-80% de aproximadamente 45 minutos. La arquitectura compacta también ha permitido una mayor libertad de configuración, con todos los componentes alojados sobre el eje delantero.
La compacta batería de iones de litio de 68,8 kWh, situada bajo el suelo del e:Ny1, proporciona una autonomía de hasta 412 km (WLTP), con una capacidad de carga rápida que le permite cargarse del 10% al 80% en aproximadamente 45 minutos utilizando un cargador rápido de CC y un conector CCS. Este método también permite añadir 100 km de autonomía en sólo 11 minutos. Si se utiliza un cargador de CA doméstico estándar, la capacidad de carga del 10% al 80% se consigue en seis horas.
La batería de alta densidad, que integra un sistema de refrigeración por agua, contiene celdas de 195 Ah ubicadas en el centro de los bajos del e:Ny1. Esta disposición contribuye a un centro de gravedad bajo y a una masa concentrada para mejorar el agarre y una mayor estabilidad en carretera, así como a un mejor rendimiento aerodinámico general sin necesidad de piezas externas adicionales.
Conjunto propulsor y chasis diseñados para proporcionar un rendimiento dinámico con unos niveles excepcionales de comodidad y silencio
Aunque la capacidad de la batería es similar a la de otros automóviles líderes en su clase, el último vehículo eléctrico de Honda destaca con respecto a la competencia por su nivel superior de uniformidad en la carga, ya que, aunque algunos competidores ofrecen una mayor tasa máxima de carga, rara vez se alcanza este nivel debido a las fluctuaciones en las tasas de carga en las distintas fases del ciclo de carga de la batería.
El e:Ny1 cuenta con un sistema de recarga específicamente desarrollado que permite una tasa de carga sostenida superior a la de sus rivales. Mientras que algunos fabricantes han dado prioridad a obtener unas cifras de carga rápida, el e:Ny1 es capaz de mantener una tasa media más alta durante la mayor parte del proceso de carga. La tasa de carga lineal más alta se mantiene durante más de la mitad de la carga, con muy poca caída hacia la capacidad total.
Este enfoque es beneficioso para los clientes, ya que ayuda a prevenir el deterioro prematuro de la batería y contribuye a mantener la autonomía a lo largo de la vida útil del vehículo. La potencia y la estrategia de carga son dos elementos fundamentales que influyen significativamente en la vida útil de la batería. Por ello, el enfoque de Honda ha sido crear un equilibrio óptimo entre la practicidad para el usuario y la durabilidad de la batería mediante sofisticados sistemas de gestión de la energía y control térmico.
Para diferenciarlo como vehículo eléctrico de batería, el e:Ny1 tiene un carácter sofisticado definido por un concepto de diseño de líneas suaves y fluidas. Los elegantes y expresivos faros delanteros están perfectamente integrados en el atrevido frontal, que incorpora un ingenioso panel giratorio en la parrilla que permite acceder al puerto de carga del automóvil. Las luces traseras integradas están conectadas por una barra de luces LED que abarca toda la anchura del portón trasero, mientras que, entre la variedad de llamativas opciones de pintura para la carrocería se incluye un nuevo y vistoso color, Aqua Topaz.
Para reflejar aún más su posición única en la gama Honda, el modelo estrena una nueva identidad como vehículo eléctrico. La insignia de la «H» en blanco del frontal se convierte en un nuevo símbolo de la electrificación de Honda, junto con una nueva y elegante tipografía para el nombre de la marca en la parte trasera.
Sus avanzadas tecnologías de seguridad activa y pasiva proporcionan una protección y una asistencia al conductor extraordinarias
Gracias a la inteligente disposición de los componentes del tren motriz eléctrico, incluida la ubicación de la batería bajo el suelo, el interior es amplio y cómodo para todos los ocupantes. Los materiales de gran calidad del habitáculo y los lujosos asientos crean un ambiente interior excepcional, mientras que el panel de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central ofrecen una amplia gama de funciones tecnológicas que mantienen a los ocupantes conectados e informados durante los desplazamientos.
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El e:Ny1 es el último vehículo que incorpora de serie el conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING para ofrecer un impresionante rendimiento en todo tipo de colisiones y reducir la carga para el conductor mediante una serie de avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
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