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Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio: el icono italiano se actualiza

Las versiones más deportivas cuentan además con una edición limitada de 100 unidades conmemorativas del 100 aniversario de la marca, de las que solo 2 llegarán a España

Ediciones 100 aniversario Quadrifoglio F. P.
Patxi Fernández

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A la reciente actualización de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia se unen ahora las versiones más deportivas, Quadrifoglio, que se modernizan y suman a su catálogo una serie especial limitada de 100 unidades, de las que solo 2, ya vendidas, llegarán a España.

Desde que, en abril de 1923, el piloto Ugo Sivocci llevó el RL a la victoria en la Targa Florio, el primer Alfa Romeo de la historia adornado con el auspicioso Quadrifoglio Verde, este logotipo se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo - Nobile Sportività Italiana - e identifica los coches de mayor rendimiento de la marca, tanto los que participan en los circuitos de carreras, como los coches de carretera más potentes y exclusivos.

Una ruta por carretera y autopista desde Barcelona a Tarragona, ha sido el escenario elegido por la marca para la presentación de estas variantes, incluidas dos de las unidades exclusivas «Quadrifoglio 100° Anniversario» con el logotipo histórico en el exterior como en los bordados interiores.

Estos coches cuentan además con un motor 2.9 V6 turboalimentado a 520 CV con diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Montan nuevas pinzas de freno, parrilla y tapas de retrovisores de color dorado en fibra de carbono visible. En el interior, las nuevas costuras visibles de color dorado y la insignia de celebración en el tablero embellecen un ambiente deportivo dominado por la fibra de carbono, con un nuevo acabado 3D, mientras que el volante está tapizado en cuero y Alcantara con costuras negras y detalles de fibra de carbono.

Interior del Alfa Romeo Quadrifoglio F.P.

En cuanto a la renovación, fundamentalmente estética, de los Stelvio y Giulia, destacan unas luces Matrix Full Led. En el interior esta renovación incluye un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3« y un modo exclusivo »race« e conducción, que se suma a los habituales D N y A. El diseño »Race« recoge en la pantalla central la información fundamental que todo piloto quiere tener bajo control: tacómetro, velocímetro y palanca de cambios para la conducción manual. El diseño se puede personalizar colocando información adicional en los cuadrantes laterales, incluidas instantáneas del rendimiento.

Nos encontramos además un nuevo acabado interior 3D Carbon, que acentúa la sensación deportiva de las terminaciones Quadifoglio.

Imagen principal - Detalles de la versión conmemorativa
Imagen secundaria 1 - Detalles de la versión conmemorativa
Imagen secundaria 2 - Detalles de la versión conmemorativa
Detalles de la versión conmemorativa F. P.

El motor 2.9 V6 se ha incrementado a 520 CV y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Se trata de un importante dispositivo técnico que, gracias a una configuración específica derivada de la experiencia de diseño del Alfa Romeo Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Los precios para estas versiones más potentes de la gama parten de 115.900 euros en el caso del Stelvio, y 105.800 euros para el Giulia Quadrifoglio, y ya están a la venta en los concesionarios de la marca.

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