BMW

Toyota Yaris: nueva generación

La tercera entrega del utilitario nipón llega al mercado español en el último trimestre del año y supone un avance neto frente a su predecesor.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un diseño más dinámico y elegante, el futuro Yaris, rival entre otros del Seat Ibiza, basado en los trazos avanzados por el ensayo Yaris HSD, destaca por un interior completamente diferente al visto en el actual Yaris, con un puesto de conducción mejor orientado hacia el conductor, y materiales y acabados de mayores calidad y prestancia.

Intermitentes laterales incrustados los retrovisores, limpiaparabrisas de un solo brazo tipo pantógrafo, instrumentación detrás del volante y no en el centro de la consola… De momento, Toyota sólo ha facilitado las imágenes que acompañan estas líneas, en la que se aprecia la carrocería de 5 puertas, si bien es previsible que finalmente también lo comercialice con la de 3.

En un primer momento, la nueva gama Yaris ofrecerá 2 motores gasolina 1.0 VVT-i y 1.33 dual VVT-i, junto al turbodiéselcommon rail 1.4 D-4D. Además de estos, el Yaris añadirá en 2012 una versión híbrida gasolina/electricidad dentro del compromiso que el fabricante ha asumido de contar con una arquitectura de este tipo en todas sus gamas de modelos. Por cierto, como hasta ahora el Yaris se fabricará en la planta TMMF de Valenciennes (Francia).