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Toyota pone a punto el Avensis

Estrena un nuevo frontal que anticipa rasgos de futuros Toyota, aunque el grueso de la carrocería corresponde con el modelo todavía a la venta. También hay cambios internos y mecánicos.

e.c.
madrid Actualizado:

El fabricante japonés acaba de dar a conocer los cambios introducidos en el Avensis , cambios que tocan por igual a los formatos de carrocería sedán y familiar o CrossSport . Las modificaciones se centran, en primer lugar, en la faceta estética, con un frontal de nuevo cuño que incorpora faros diferentes (incluyen función diurna halógena o mediante LED), proyectores de niebla (ahora con cercos decorativos cromados), paragolpes y tomas de aire. Tambin varía el formato interior de los pilotos traseros.

Dentroacentúa la calidad añadiendo un recubrimiento más prestacional al salpicadero y redistribuyendo algunos elementos de la consola. También se han visto modificados los tapizados, que incluso pueden ser de Alcántara, además de tejido textil o cuero, como antes según versiones.

El Avensis se beneficia en su nueva singladura de pantalla táctil Touch de 6,1 pulgadas, que agrega conexión telefónica Bluetooth y cámara de retrovisión. También podrá llevar navegadores Touch & Go o Touch & Go Plus (éste con 11 sistema de sonido con 11 altavoces, imágenes tipo 3D, correo electrónico, patrones de tráfico, mando verbal y actualización anual), ambos con radar de proximidad, capacidad para transmitir SMS y búsqueda de puntos de interés a través de Internet.

La gama disfrutará de motores de gasolina de 147 o 152 CV, y tubodiésel D-4D common rail de 124 (recibe un nuevo turbo y otras modificaciones para mermas emisiones de CO2 a menos de 120 g/km), 150 y 177 CV. Además, introduce mejoras en el chasis que, según parece, aseguran una marcha más ágil y confortable.

Por cierto, en lo que a versiones refiere habrá Avensis Business, Advance y Executive, de menos a más equipados. En el último, y como nota adicional, se podrá solicitar un dispositivo de pre-colisión, control de velocidad activo y alertas por cambio involuntario de carril y aviso de obstáculos en los ángulos ciegos.