Tecnología e-HDI para los 3008 y 5008
El sistema Stop&Start de última generación, destinado a reducir consumos y emisiones de CO2 en detenciones como semáforos, llega ahora a dos nuevos modelos de Peugeot.
madrid Actualizado: GuardarTras su incorporación a los 508 y 308, los crossover 3008 y monovolumen medio de hasta 7 plazas 5008 de Peugeot se benefician desde ahora, y en variantes Blue Lion, de tecnología e-HDi, garante de un ahorro de combustible de hasta un 15% en consumo urbano (con el consiguiente aminoramiento de las emisiones), según datos facilitados por el fabricante, conforme a la incorporación de la última generación del dispositivo Stop&Start en las versiones con motorización turbodiésel 1.6 e-HDi FAP de 112 CV y caja de cambios auto secuencial de 6 relaciones CMP6.
De este modo, el 3008 1.6 e-HDi Blue Lion arroja 122 g/km CO2 en consumo mixto, mientras que el 5008 1.6 e-HDi FAP Blue Lion libera 127 g/km.
Las nuevas versiones reemplazan a las anteriores 1.6 HDi FAP CMP, y entre otros disfrutan de un silencioso funcionamiento, con un re-arranque del motor casi imperceptible que invitará al conductor a no desactivar el mecanismo de parada y arranque. Con todo, la misma motorización, pero sin Stop&Start y con transmisión manual, seguirá estando disponible, ligeramente revisada en el caso del 3008, que pasa a emitir 130 g/km.
Junto a estas variantes, Peugeot ha incorporado otras equivalentes a las gamas de los 308 (1.6 e-HDi 112 CV CMP6 Blue Lion de 98 g/km) y 508(1.6 e-HDi 112 CV CMP6 Blue Lion de 109 g/km CO2 en la berlina y de 110 en el familiar 508 SW).