SsangYong Concept XUV 1, primer avance
La coreana SsangYong, una marca actualmente de propiedad china experta en el desarrollo de modelos 4x4, lleva al IAA de Frankfurt un estudio de mini SUV que dispuesto a rivalizar con los Nissan Juke y compañía.
madrid Actualizado: GuardarSus creadores lo llaman crossover utility vehicle, pero está claro que a partir de sus compactas dimensiones (al parecer propias del segmento B de utilitarios) y filosofía aventurera el SsangYong Concept XUV 1 es el anticipo de un modelo que llegará a la parcela mini SUV, donde milita, por ejemplo, el Nissan Juke.
SsangYong también incide en que el nuevo prototipo demuestra su capacidad y potencial estilísticos, en las primeras informaciones facilitadas apunta a un vehículo de tamaño inferior a los modelos de su gama actual. También habla de un producto prestacional, seguro y respetuoso con el entorno.
Según parece, está dotado de amplias superficies acristaladas, y dispone además de un habitáculo amplio y versátil, que permite configuraciones de asientos 1+1+2 o 1+3. El sistema de acceso también promete ser revolucionario.
Al menos en el Concept XUV 1, las funciones de marcha se manipulan desde instrumentación de tipo interactiva, o bien a través de app de móviles.