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Range Rover Evoque, a la venta

Con precios desde 33.600 euros, el nuevo acceso a la marca de lujo de Land Rover llega al mercado español en carrocerías de 3 y 5 puertas, tracción delantera o total y motores diésel y gasolina. El lujo y la personalización son los habituales en otros Range.

santiagon Ibañez
liverpool (inglaterra) Actualizado: Guardar
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Si hay un segmento que esté creciendo a marchas forzadas en detrimento de las tradicionales berlinas y compactos es el de los todocamino medios. El nuevo Evoque, equiparable a modelos como el Audi Q5, entra de lleno en este mundo de sueños con una apuesta ganadora.

Su nombre apunta a sueños, conducción ágil y divertida, escapadas por escarpados caminos o correrías por carreteras sinuosas. Sobre cualquier, terreno el Evoque se siente como pez en el agua, y si además monta suspensiones opcionales Adaptative Dynamics con amortiguadores MagneRide que adaptan la dureza de los mismos a las características de la carretera y la conducción, para qué decir más.

Exteriormente, sólo el frontal recuerda vagamente a sus hermanos mayores.

Con 2 carrocerías, un cupé de 3 puertas (1.000 euros más caro) y una versión más familiar y versátil de 5, destila modernidad y elegancia británicas, pero también espíritu deportivo. Sus estrechas ventanillas traseras inducen a pensar en cierto agobio interior, lo que en la práctica no sucede. Además, aunque es opcional puede llevar techo panorámico de cristal que prácticamente abarca toda la cobertura. La zaga, contundente y maciza, con una pequeña ventana, no deja mucha visión hacia atrás pero a cambio el maletero resulta generoso (575 litros) y de formas aprovechables.

Aún de medidas exteriores contenidas (4,35 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,63 metros de altura), ofrece amplitud interior delantera y trasera. Es más, sorprende que siendo la consola muy ancha haya tanto espacio entre conductor y pasajero. Los asientos, con ajuste eléctrico de serie, son realmente cómodos, con una banqueta muy larga que facilita una postura relajada de las piernas. La calidad de todos los materiales es sobresaliente: todo parece encajar perfectamente y estar a mano, y la combinación de colores es acertada para múltiples gustos.

El Evoque es el primer Range Rover que ofrece tanto tracción permanente 4x4 como la delantera 4x2 para aquellos que no necesiten ese plus de agarre, aunque esta opción sólo se ofrece en una de las versiones diésel, la de 150 CV (180 km/h, 5 l/100 km y a partir de 33.600 euros) con cambio manual de 6 velocidades. El resto, tanto ese motor como el más potente de gasóleo (SD4 de 190 CV, 200 km/h, 6,5 l/100 km y precios desde 38.400 euros) y el único posible de gasolina (GTDi de 240 CV, 217 km/h, 8,7 l/100 km y desde 42.300 euros) se liga a la tracción permanente 4x4 con electrónica de apoyo en campo Terrain Response; todos los motores son turbo.

En cuanto a cambios, el de gasolina es el único que sólo se ofrece automático secuencial, pero funciona tan bien que es una de las opciones más recomendables en el resto de la gama.

Los Evoque Coupé y 5 puertas se articulan sobre 3 líneas de acabado: desde la básica denominada Pure, de aire desenfadado y juvenil, a una más seria conocida como Prestige, con elementos más clásicos, pasando por la más deportiva Dynamic.

La gama contempla innumerables opciones de personalización: 12 colores de carrocería a combinar con 3 de techo, 8 diseños de llantas, 16 interiores (4 acabados en metal y 2 en madera, 3 colores para el interior, techo fijo panorámico de cristal…)

En cuanto a opciones, asistencia al estacionamiento (aparca el coche por sí solo), sistema de cámaras Surround para facilitar maniobras, navegador con disco duro y capacidad offroad, sistema de entretenimiento para los asientos traseros, acceso y arranque sin llave, portón trasero automático, faros adaptativos y cambio automático de luces cortas/largas...