
El nuevo BMW i3 consigue 300 kilómetros de autonomía
El éxito de los eléctricos está basado fundamentalmente en su autonomía y el nuevo i3 puede llegar hasta los 300km, todo un récord
Madrid Actualizado: GuardarGracias a una mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador de 94Ah la nueva batería del BMW i3 -de las mismas dimensiones que la anterior- consigue una capacidad de 33 kWh.
De esta forma el BMW i3 es capaz de aumentar hasta en un 50% su autonomía y pasar de los 190km actuales, y con algo de cuidado, hasta los 300 kilómetros.
Eso sí, si usamos el coche con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, BMW asegura que se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una única carga de la batería. Una cifra realmente buena para el uso diario

170 caballos
Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW/170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC).
La gama i3
La gama actual, por tanto, se ve ampliada con la nueva batería y tanto para el eléctrico puro como para la versión de autonomía extendida y aunque la batería antigua se seguirá vendiendo hasta junio del 2017 BMW ha ampliado las opciones de venta e incluso y gracias a que la nueva batería tiene las mismas dimensiones cabe la posibilidad de incorporar el nuevo acumulador a los i3 actuales.

Además, con la inclusión del BMW i3 (94 Ah), BMW i ofrece unas nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio.