BMW

Mini Coupé, a partir de 21.600 euros

Prestacional y biplaza, ofrece motores diésel (143 CV) y gasolina (122, 184 y 211 CV) dentro de un envoltorio de fuerte impacto visual, con tracción a las ruedas delanteras y cambios manual o automático (salvo el más potente). Es el primero de la nueva saga Mini con carrocería de tres volúmenes. Sus precios arrancan en 21.600 euros. Llega en octubre.

santiago ibañez/e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace poco, el fabricante de BMW Group con sede en Oxford (Inglaterra) avanzaba las primeras imágenes de su nuevo Coupé, un modelo de fuerte carácter e intenciones deportivas, y del que por fin se conocen las imágenes definitivas. El coche aterriza en los comercios españoles en octubre.

Basado en el ensayo Coupé Concept desvelado en 2009, con el que por otra parte exhibe una similitud estética prácticamente total, el Coupé (3.734 mm de longitud, 1.683 de anchura y 1.384 mm de altura, además de 2.467 mm por batalla) luce rasgos contundentes y musculosos, muy deportivos, con soluciones como un tendido parabrisas con esbeltos pilares delanteros ‘A’ acordes, abultada superficie acristalada y circundante en la zaga que, de paso, sirve de soporte al techo (de diseño inspirado en los cascos de competición de los pilotos)…

Es además el primero de la nueva era Mini con diseño de 3 volúmenes y trasera tipo Gran Turismo. 52 mm más bajo que el Mini de 3 puertas, incorpora alerón trasero automático para ganar sustentación a ritmo fuerte: sube desde 80 km/h (o bien pulsando un botón del cuadro), y vuelve a su posión original por debajo de 60. Además, la versión Coupé John Cooper Works Coupé adosa un kit aerodinámico y privativo de serie. Derivado de él, en 2012 se añadirá una alternativa descapotable Roadster.

En el habitáculo presenta 2 holgadas plazas y soluciones ingeniosas, como un hueco tridimensional detrás de ellas para depositar enseres, una trampilla que comunica con el maletero (de 290 litros), para sin ir más lejos introducir unos esquís, o un techo abombado y rebajado sobre los ocupantes para ganar centímetros en la cota vertical.

Park Distance Control, asientos regulables en altura, climatizador o audio-CD/MP3-AUX-In son de serie, con opcionales como los faros oscurecidos incluso de xenón y direccionales, acceso confort sin necesidad de pulsar el mando de la llave (ni para arrancar), retrovisores antideslumbramiento, preinstalación para montaje de portaequipajes sobre la zaga, kit John Cooper Works y Mini Yours, sonido Harman Kardon, Mini Connected…

La gama, que según variantes calza llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, cuenta con motores de 4 cilindros gasolina y diésel: John Cooper Works Coupé de 211 CV/260 Nm (0 a 100 km/h en 6,4 segundos, 240 km/h y 7,1 l/100 km); Cooper S Coupé con 184 CV/260 Nm (6,9 segundos, 230 km/h y 5,8 l/100 km); Cooper Coupé de 122 CV/160 Nm (9 segundos, 204 km/h y 5,4 l/100 km) y Cooper SD Coupé (diésel) con 143 CV/305 Nm (7,9 segundos, 216 km/h y 5,8 l/100 km). La transmisión es manual de 6 marchas o automático secuencial opcional con las mismas relaciones para los Cooper S Coupé, Cooper Coupé y Cooper SD Coupé. La tracción es delantera en todos los casos.

Por lo demás, el reparto de pesos entre ejes es muy equilibrado y el coche disfruta además de mayor rigidez torsional a partir de la aplicación de refuerzos específicos. A su vez, la dirección es servoeléctrica y ofrece asistencia inversa a la velocidad, suma programa de estabilidad DSC y control de tracción DTC con EDLC (diferencial de control electrónico) opcional (de serie en el Mini John Cooper Works Coupé), para cerrar los giros con mayor precisión, Auto Start-Stop, neumáticos runflat (pueden rodar pinchados unos km hasta llegar a una asistencia), mando Sport (junto al cambio) para variar la respuesta del acelerador, la dirección y la transmisión (en caso de ser automática), monitor de presión de la presión de las cubiertas y soluciones Mini Minimalism, como alternador de tipo «inteligente» que desconecta si no se precisa para aquilatar el consumo.

Precios gama Mini Coupé:

Mini Coupé Cooper: 21.600 euros

Mini Coupé Cooper S: 27.050 euros

Mini Coupé Cooper SD: 27.050 euros

Mini Coupé Cooper John Cooper Works: 33.900 euros