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Mercedes-Benz prepara la nueva Clase A

La marca alemana ha desvelado un ensayo, conocido como Concept A-Class, que anticipa el relevo de la actual Clase A. Según parece, el futuro modelo abandonará la silueta monovolumen a favor de una estética mucho más turística.

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madrid Actualizado: Guardar
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Con el Concept A-Class, Mercedes-Benz anuncia la llegada de la nueva Clase A, que debe aterrizar en un plazo no superior a 12 meses. A la vista del ensayo, el nuevo compacto abandonaría el formato monovolumen para inscribirse en una línea más parecida a la de, por ejemplo, el Audi A3, la Serie 1 de BMW o el Volkswagen Golf.

Dotado de un largo capó y estilizadas y ascendentes ventanillas, luce un dinámico diseño con trazos no lejanos a los vistos en el también estudio de la marca F 800 Style. También presenta una vertical y acusada parrilla en la línea retro estrenada por el último SLK, con la estrella de grandes dimensiones en posición frontal flanqueada por barras cromadas mientras que los faros incorporan tecnología LED, extensible a la luz de marcha diurna, compuesta por 90 puntos de fibra óptica en forma de ala.

Dentro, monta un salpicadero que supone un nuevo guiño clásico al remitir al ala de un avión recubierta de material textil translucido para ver su estructura. Como en el SLK (y a su vez como en el súper deportivo de la marca, el SLS), las toberas de aireación de la climatización se inspiran en las de los motores a reacción.

En el Concept A-Class los relojes del cuadro, nuevamente de simbología aeronáutica, van iluminados en rojo. Sobre el salpicadero instala el selector del cambio con forma de palanca de gases. Además, para gestionar sus aplicaciones, servicios y contenidos incluye un smartphone COMAND Online. El diseño gráfico de los elementos de su pantalla es revolucionario, mientras que su luz magenta da lugar a planos de navegación 3D.

La marca germana asegura que contará con mecánicas de cuatro cilindros disponibles en otros Mercedes-Benz, todas de inyección directa y turbo. En concreto, el Concept A-Class esta impulsado por un 2.0 de 210 CV asociado a una nueva caja de cambios automático secuencial de doble embrague.

Primicia en el segmento será su radar anticolisión con asistente de frenado, con sistemas de aviso óptico y acústico que alertan sobre despistes y preparan el servofreno de emergencia para ejecutar un parada tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno.