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Mercedes-Benz Clase C Coupé, un seductor de lo más razonable

Llega para sustituir al CLC Sportcoupé con precios a partir de 36.700 euros. A diferencia de su predecesor, no es hatchback, sino de 3 volúmenes, aunque mantiene el espacio interior de aquel homologado para 4 ocupantes. Disponible en gasolina y turbodiésel CDI.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Con precios desde 36.700 hasta 81.100 euros, el nuevo Clase C Coupé supone la tercera carrocería de la Clase C, una vez a la venta las renovada Berlina y familiar Estate. Se sitúa por debajo de otro coupé de la marca, el E Coupé, ligeramente más grande y de empaque y precio superiores, y llega para sustituir al CLC Sportcoupé, por lo que rivaliza con los BMW Serie 1 Coupé y compañía.

A diferencia de su antecesor (4,46 metros de longitud), exhibe carrocería de 3 volúmenes (más larga, pues llega a 4,59 metros, con una ajustada altura de 1,41), que da paso a un marcado voladizo trasero para el maletero, éste de tamaño considerable, con 450 litros, y 2 alargadas puertas carentes de marco.

El habitáculo del Clase C Coupé está exclusivamente homologado para 4 ocupantes. Cuenta con butacas anteriores de diseño deportivo (con sobreprecio, dotadas de movimiento eléctrico) y posteriores similares, con reposacabezas integrados, separadas por una pieza fija dura en la banqueta que incluye una pequeña guanterita tapada por una persiana enrollable de plástico rígido y anclajes Isofix para sillitas infantiles. Opcionalmente, pueden abatirse por partes para ganar capacidad de carga.

Claro está, el Clase C Coupé incluye las mismas especificaciones técnicas y de equipamiento del los renovados Clase C, con opciones sofisticadas como el nuevo dispositivo de navegación COMMAND Online, que a coche parado permite conectar a Internet. Otro tanto con la novedosa alerta por pérdida de atención ATTENTION ASSIST.

Toda la gama es de tracción trasera, y en todos los casos sus motores llevan sistema de parada y arranque automáticos de motor ECO (detiene y arranca automáticamente el motor en largas paradas, como semáforos y atascos, para ahorrar consumo y emisiones).

La firma de la estrella lo ofrece con los motores de gasolina C 180 BlueEFFICIENCY de 156 CV, C 250 BlueEFFICIENCY de 204 y C 350 BlueEFFICIENCY (6,8 l/100 km de promedio oficial), que libera 306 CV. Junto a ellos, el súper tope de gama C 63 AMG de 487 CV.

Por lo que toca a los turbodiesel common railCDI, hay un C 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 CV (4,4 l/100 km) y C 250 CDI BlueEFFICIENCY que rinde 204. El cambio de marchas es manual de 6 velocidades, aunque algunos lo pueden sustituir pagando a parte por otro auto secuencial mediante convertidor de par 7G-Tronic de 7 relaciones.

El chasis del Clase C Coupe disfruta de Agility Control, estrenado en su día por la última Clase C y equipado con muelles helicoidales y amortiguación de flexibilidad variable según la conducción, la carga y el estado del firme.